Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K

Omicrono

Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K

Quizá los canales de televisión no emitan en 8K, tampoco ningún servicio de streaming, pero eso no significa que las televisiones con esa altísima resolución no salgan al mercado ya que actualmente podemos comprarlas. Samsung es uno de los fabricantes que está apostando fuerte por este formato dentro de su gama de televisores QLED. Y para impulsarlos colabora con el Repsol Honda Team en un impresionante corto rodado íntegramente en 8K.

La falta de contenido es actualmente uno de los impedimentos para que triunfen las televisiones en 8K (además del precio, claro). Samsung y el resto de fabricantes apuestan por el escalado para así visualizar a altísima resolución el contenido en resoluciones menores, pero no hay nada como acceder a vídeo grabado en 8K nativo para apreciar el impresionante nivel de detalle y de inmersión que provoca. Lo hemos comprobado.

La primera producción en calidad 8K de un test de motociclismo estará disponible para televisores de Samsung

Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K

Izquierda, Miguel Ángel Ruiz (Samsung); centro, Alberto Puig (HRC)

La marca nos citaba en las instalaciones de HRC en Barcelona para comprobar cómo de bien se visualiza el contenido en 8K nativo. Para ello Samsung ha colaborado con el Repsol Honda Team grabando uno de los entrenamientos del equipo en el circuito de Jerez. Como desvelaron, el despliegue necesario para conseguir una producción de estas características es enorme: cámaras RED 8K, racks de discos duros para volcar en tiempo real las grabaciones conseguidas y TB de información en RAW condensados en algo más de 2 minutos de metraje tras la edición.

En la rueda de prensa se proyectó el vídeo sobre una televisión 8K QLED de Samsung con 82 pulgadas de diagonal. Pudimos apreciar el nivel de detalle obtenido, también la increíble fluidez de los 60 fps nativos, la representación de color y la mejora en los contrastes de luz gracias al HDR10+ con el que está grabada y editada la producción. El nivel de inmersión conseguido a poco menos de dos metros está a la altura del que se obtiene en una sala de cine; con la ventaja de apreciar más de cerca cada detalle del entrenamiento, de las motos, del polvo levantado en las curvas…

Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K

Los dueños de una televisión 8K QLED de Samsung podrán acceder al corto de los entrenamientos del Repsol Honda Team a través de la aplicación Vimeo incluida en sus televisores. De esta forma Samsung mantiene el compromiso de proveer con contenido nativo en 8K a sus televisiones, algo muy necesario para que la tecnología se afiance.

La entrada Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: