Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Personalización máxima en Google Chrome: ya puedes crear tu propio tema

Omicrono

Personalización máxima en Google Chrome: ya puedes crear tu propio tema

Una de las lacras de Google Chrome siempre ha sido su extraño sistema de temas. Vale, los temas de Google Chrome se podían instalar desde la Chrome Web Store e incluso podías crearte los tuyos propios. Pero la personalización no daba para mucho más, y a diferencia de otros sistemas como Opera, Chrome se quedaba atrás en este aspecto.

Ahora, Google Chrome Canary ha introducido una nueva función para personalizar el tema de Google Chrome con una interfaz propia, de tal forma que no necesitaremos un tema externo de la Google Chrome Web ni tener que recurrir a decisiones de terceros.

Los temas de Google Chrome más personales, así puedes crearlos

Los temas de Google Chrome ya están aquí, dale tu toque más personal

Hay que dejar claro que esta opción aún no está lista en Google Chrome estándar, sino en Google Chrome Canary, su versión para desarrolladores. No obstante, el que haya llegado a Canary nos indica que además de llegar a Chrome nos haremos una idea de cómo funcionará. Por ahora veréis en las imágenes que funciona mal, y es normal; es una función que se acaba de implementar.

Tendremos un recuadro principal con varios apartados en los que podremos editar no solo el tema, sino partes de la interfaz. Podremos escoger en la pestaña “Combinaciones de teclas” si queremos que nuestros accesos directos se oculten o si preferimos gestionarlos nosotros en vez de que Chrome se encargue.

En el apartado “Fondo”, por fin podremos elegir el fondo que queramos de forma nativa; no tendremos que estar ligados a apps de terceros o directamente a instalar un tema. ¿Quieres cambiarle el fondo a tus temas de Google Chrome? Puedes hacerlo con un simple click. Esta nos ha gustado especialmente, ya que además de darte una selección, nos permite subir lo que queramos.

Los temas de Google Chrome ya están aquí, dale tu toque más personal

El último recuadro habla sobre el color y el tema, y este nos recuerda a la inclusión de los acentos coloreados en Android Q. Aquí podremos cambiar el color de toda la interfaz en un momento entre varios colores como el púrpura, el azul verdoso, etcétera. Por ahora son poquitas, pero es de esperar que o bien la comunidad o bien la misma Google vaya introduciendo más colores, formas y demás. Por el momento, queda resultón.

Para probar esta característica debéis seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar Google Chrome Canary. En caso de que no queráis, tendréis que ser pacientes.
  • Una vez hecho, ponemos en la barra de búsqueda lo siguiente, sin comillas:
    • “chrome://flags”
  • Cuando lo hayáis hecho, buscáis en el buscador las dos siguientes palabras:
    • “NTP customization menu version 2”
    • “Chrome Colors menu”
  • Tenéis que darle a los dos a “Enabled”. Una vez hecho esto, debéis iniciar el navegador y abrir una nueva pestaña y darle al botón de abao a la derecha “Personalizar”.

Esta función, como decimos, está únicamente disponible en Chrome Canary y por lo tanto es inestable para un uso continuado. Si queréis ser pacientes, deberéis esperar y si no, siempre podéis probarlo para comprobar los inicios de los que serán los primeros genuinos temas de Chrome.

La entrada Personalización máxima en Google Chrome: ya puedes crear tu propio tema aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: