Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los Samsung Galaxy M son oficiales: la marca se estrena con el «notch» con una nueva línea de gamas medias

Xataca

Los Samsung Galaxy M son oficiales: la marca se estrena con el «notch» con una nueva línea de gamas medias

Se decía, se comentaba, se rumoreaba acerca de unos posibles Galaxy M como una nueva gama de Samsung para este año que acaba de estrenarse con no pocas novedades de móviles. Y ahora es Amazon India la plataforma que han elegido para confirmar que sí, que los Galaxy M son oficiales y que los conoceremos a finales de este mes.

La web del comercio online muestra ya algunas de las características que veremos en los nuevos terminales, aunque aún no se habla de modelos concretos. Pero el anuncio es oficial y sirve como confirmación de todo lo rumoreado anteriormente, además de que ha habido otras informaciones de personal de la marca que hablan de tres modelos, como se ha venido diciendo este tiempo.

La fórmula para no dejar pasar el notch: depurar las familias

Samsung ha ido retocando su catálogo en cantidad y calidad especialmente desde 2015, cuando ya redujo de 58 a 35 el número de móviles lanzados por año. A posteriori lo que veríamos es un fortalecimiento de la gama A, siendo la que ha servido de vehículo para introducir la triple y cuádruple cámara trasera con el Samsung Galaxy A7 (2018) y Samsung Galaxy A9 (2018), y la intención de unificar los Galaxy J, C y On en una nueva línea, que sería esta Galaxy M.

Así, que podemos ver el teaser que la compañía ha compartido recurriendo a Amazon India ya podemos ver algunas características de estos terminales y una fecha para su presentación: el 28 de enero. Por lo que han tenido a bien que tengamos un aperitivo de especificaciones hasta que llegue la fecha.

Samsung Fecha

Lo que nos muestran los renders oficiales de un móvil con una muesca reducida en forma de V, similar a las que hemos visto en el Huawei Mate 20 o el OnePlus 6T. Lo que rodea esta muesca es una cámara frontal cuyas características no se han especificado, si bien tampoco sabemos de cuántos móviles estamos hablando, aunque lo que dejan patente es que no habrá un sistema avanzado de reconocimiento facial que requiere un notch más grande como el de los iPhone de Apple o el OPPO Find X.

En la parte trasera se halla el lector de huellas y dos cámaras cuyas características no se desvelan, indicándose que la combinación será de una lente estándar con una gran angular. Esto encajaría con ese posible Samsung Galaxy M20 cuya certificación y funda se filtraban el mes pasado y que parecía integrar una doble lente, no tanto con el posible Galaxy M30 para el que se habla de una triple cámara.

Samsung Camaras

Lo que encaja con el que sería el superior de esos tres posibles modelos es la batería, ya que los 5.000 miliamperios/hora que se hablan para el Galaxy M30 encajan con eso de «Oh-Mah-God battery» que reza una de las imágenes, indicando además que incorporarán una carga rápida mejorada. Lo que tampoco especifican es el procesador, hablándose del Exynos 7885 para el M30 y el Exynos 7870 para los M10 y M20, pero sí sabemos que habrá minijack de audio.

Samsung Nateria
Samsung Carga Rapida

Donde dije nah, digo notch

Hasta ahora la compañía había apostado por la simetría horizontal y vertical para el frontal de sus terminales una vez se eliminaba el botón físico de este marco. Algo que destaca especialmente en los buques insignia, con unos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9 que hacen gala de aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla que no distan de los que consiguen los fabricants que optan por el notch u otras soluciones más rebuscadas como las de OPPO, Xiaomi o Vivo.

La jugada parecía saltar del borde estándar al agujero viendo lo rumoreado para los Galaxy S10 y al recientemente presentado Samsung Galaxy A8s, el primer móvil de la marca con un agujero en la pantalla para la cámara frontal. Pero la compañía no habría dejado al lado una de las tendencias en diseño más marcada de 2018 desde que Apple lo impulsase con el iPhone X (y con precedentes menos ruidosos como el Essential Phone), optando por al menos uno de los diseños de Infinity Display que presentaron en noviembre (el Infinity-V, al parecer), desmarcándose así de esa voz más crítica hacia la muesca que en un principio tuvieron.

Faltará ver qué nos presentan el próximo 28 de febrero y sobre todo si va a ser una línea que salga al mercado internacional, más allá de las fronteras indias. Un ejecutivo de Samsung India ha confirmado que sí se trata de tres modelos y que el precio oscilará entre 10.000 y 20.000 rupias indias (unos 125-250 euros al cambio), según informan en Reuters, hablando además de que se trata de «un móvil para millennials».

Toda la información | Amazon India

También te recomendamos


Guía de compra para empezar el año: El PC gamer definitivo para cada bolsillo


LG mostró en secreto el LG G7 Neo durante el MWC 2018: una renovación con Snapdragon 845, OLED y hasta ‘notch’


El Xiaomi Mi MIX 2 también con «notch»: las últimas filtraciones muestran una cámara frontal reubicada en el borde superior


La noticia

Los Samsung Galaxy M son oficiales: la marca se estrena con el «notch» con una nueva línea de gamas medias

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: