Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los globos estratosféricos de Google darán Internet a Kenia

Omicrono

Los globos estratosféricos de Google darán Internet a Kenia

Google es sólo una de las muchas compañías basadas en Internet trabajando por ofrecer acceso incluso en las localizaciones más difíciles. Puede que Facebook haya abandonado su proyecto de drones; pero hay otros que continúan este camino.

Project Loon es uno de los que más éxito está teniendo. Se trata de una idea impresionante: ofrecer Internet en zonas remotas usando globos. Flotando unos 20 kilómetros sobre el nivel del mar, estos globos llevan la electrónica necesaria para dar cobertura a grandes terrenos.

Este proyecto está más pensado para zonas en las que las instalaciones tradicionales de cable no son posibles; como por ejemplo, lugares difíciles de alcanzar o muy pobres. Sitios en los que la población ni siquiera tiene el lujo del Internet móvil para compensar.

Los globos de Google que dan Internet se implementarán en Kenia

Algunas zonas de Kenia encajan con esta descripción; y ahora, gracias al primer acuerdo comercial de Project Loon, podrán recibir Internet. El acuerdo entre Alphabet (la casa madre de Google) y Telkom Kenia implica que zonas rurales y suburbanas podrán conectarse a Internet.

La importancia de este acuerdo para el futuro del proyecto es tremenda. No es la primera vez que Google ha ofrecido Internet usando esta tecnología. Pero en ocasiones anteriores fue más una labor caritativa que otra cosa; como por ejemplo, en zonas azotadas por desastres naturales.

Ver vídeo

Esta es la primera vez que Project Loon se mete en un acuerdo comercial. Por su parte, el objetivo de Telkom Kenia, el tercer operador del país, es conseguir por fin dar cobertura a toda la población.

Para ello se aprovechará de los globos desarrollados por Google, que funcionan gracias a paneles solares; usando los vientos de la estratosfera y controlando la cantidad de hidrógeno, son capaces de colocarse en los puntos adecuados para cubrir las zonas necesarias.

Gracias a los sistemas que llevan a bordo, ofrecerán conexiones 4G en zonas menos pobladas; aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

La entrada Los globos estratosféricos de Google darán Internet a Kenia aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: