Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Llega el primer autobús autónomo de España, 4 veces más seguro que un coche normal

Omicrono

Llega el primer autobús autónomo de España, 4 veces más seguro que un coche normal

Llega el primer autobús autónomo de España, 4 veces más seguro que un coche normal

Usualmente en España, cuando vemos coches autónomos pensamos en ciencia ficción. Mientras que en otros países como Estados Unidos se está instaurando poco a poco, en nuestro país este campo aún se está explorando. Ahora hemos dado un nuevo paso: se ha presentado el primer autobús autónomo de España, y sus responsables afirman que es 4 veces más seguro que un coche tradicional.

El primer autobús autónomo de España llegará en la primavera de 2020

Se ha presentado en Madrid el primer prototipo del proyecto Cities, el primer autobús autónomo de España que prescinde del conductor hasta tal punto que no tiene siquiera puesto para él. Circulará por el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote la primavera del año 2020 y se espera que transporte hasta 1.5 millones de visitantes anuales.

Este vehículo contará con el nivel 5 de conducción autónoma y su director, Ricardo Chicharro, ha asegurado que están involucradas en conjunto hasta 9 empresas y organismos públicos oriundos de España. Este es un proyecto único, ya que el proyecto se ejecutará en un terreno que no se puede modificar, la Ruta de los Volcanes. Según recoge Antena 3, sus responsables prometen que el primera autobús autónomo de España será hasta 4 veces más seguro que los coches a los que estamos acostumbrados.

Para prescindir del conductor, Chicharro y su equipo, ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid, usaron 4 sistemas de conducción complementarios. El vehículo es capaz de anticiparse a los problemas que haya en la ruta, los cuáles incluyen “el aparcamiento donde interactúa con peatones y otros vehículos” tal y como informa La Vanguardia.

El gran problema de este autobús autónomo es la legislación española. La ley en España no está preparada para homologar un vehículo sin conductor, y el caso del seguro es más de lo mismo ya que no hay un tomador capaz de asumir la responsabilidad en caso de que hubiera un problema. Este proyecto sienta las bases de un futuro legislativo en el que se tendrán que adaptar las leyes actuales a los avances tecnológicos que vayan llegando a nuestro país, como es el caso.

Imagen de portada | Cities Timanfaya

La entrada Llega el primer autobús autónomo de España, 4 veces más seguro que un coche normal aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: