Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Crea videojuegos con tus amigos sin saber programar con lo nuevo de Google

Omicrono

Crea videojuegos con tus amigos sin saber programar con lo nuevo de Google

Los amantes de los videojuegos más advenedizos en los temas más complicados de la programación siempre hemos tenido una pregunta en la cabeza: cómo crear videojuegos sin saber programar. Los grandes estudios y diseñadores de videojuegos tardan años en crear videojuegos increíbles para convertirse en los grandes lanzamientos triple A del mercado. Entonces, crear videojuegos sin saber programar parece imposible… ¿no?

Pues puede ser posible. Google quiere que podamos desarrollar nuestros propios videojuegos y encima con la compañía de nuestros amigos de la forma más accesible posible. Ha lanzado la herramienta perfecta para ello: Game Builder, software al cuál podréis acceder sin problemas si tienes un PC e incluso un Mac.

Crear videojuegos sin saber programar: el nuevo objetivo de Google

Así lo ha anunciado Google desde su propio blog, en el que nos presenta Game Builder (no, no es que sea un nombre especialmente sutil). Este software que podremos encontrar de forma gratuita en Steam tanto para PC como para Mac cumple lo que promete: busca que podamos desarrollar nuestros propios videojuegos junto a nuestros amigos.

Pero, ¿cómo hacerlo sin saber programar? La clave está en desarrollar dicho videojuego jugándolo, de tal forma que el proceso se vuelva más divertido. Digamos que es una mezcla de Garry’s Mod y Minecraft; podemos entrar a un mundo virtual con nuestros amigos y crear juntos un videojuego como queramos. Este título lleva la multijugabilidad como bandera; podremos crear juntos un videojuego o hacer que nuestros amigos lo prueben mientras lo vamos creando.

La interfaz está simplificada al máximo; editaremos lo que pasa en nuestro mundo gracias a tarjetas para responder preguntas. Por ejemplo, si mi personaje se mueveentonces querré que haga esto. Al lado veremos una pantalla en el que podremos observar qué pasa cuando damos las órdenes predilectas. Así no tendremos que testear todo el rato si el código está bien. Las posibilidades son enormes; podremos incluir pociones de salud, plataformas, coches y demás.

 

Pero, ¿y si queremos crear mucho más con conocimientos de programación? Podremos crear nuestras propias tarjetas gracias a JavaScript. Game Builder tiene una API para que puedas editar por código casi cualquier cosa en el juego (pensada para que esto también lo puedan disfrutar los entendidos en programación). No se requiere compilación, por lo que al estar todo el código activo tan solo tendremos que editarlo y guardarlo.

Esta iniciativa nos encanta, ya que acerca a los más jóvenes al mundo del desarrollo de videojuegos de una forma divertida y amena con la posibilidad de disfrutarlo con amigos. Además no se han olvidado de los más entendidos en la materia, para que tengan otra herramienta adicional para poner a prueba su creatividad.

La entrada Crea videojuegos con tus amigos sin saber programar con lo nuevo de Google aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: