Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Adobe Fresco, así es la nueva app de dibujo para iPad para explotar tu arte

Omicrono

Adobe Fresco, así es la nueva app de dibujo para iPad para explotar tu arte

Gracias al Apple Pencil y a un iPad es más fácil que nunca ponernos a dibujar y disfrutar de nuestro arte. Los usuarios llevamos pidiendo una variante de Photoshop exacta a la de escritorio en iPad y por fin este año podremos disfrutar de ella. De mientras, Adobe nos trae otra app de dibujo para iPad llamada Adobe Fresco, pensada más para dibujo amateur variante entre estilos como la pintura.

Adobe Fresco: la nueva app de dibujo para dibujar como todo un artista

Ver vídeo

Esta nueva app que anuncia Adobe en su blog tiene una interfaz similar a la de Photoshop, que los usuarios de iPad tanto esperan. El nombre de la app no es en balde; pasó de llamarse Project Géminis a Fresco en honor a la técnica de pintura renacentista italiano. Su principal atractivo es la viveza de sus pinceles y herramientas, imitando la forma de la pintura ya sea en su trazo o en su mezcla en la vida real. Live Brushes, la tecnología que usa Adobe Fresco, usa Adobe Sensei, la IA de Adobe para recrear los aceites y acuarelas como si fueran reales.

Hay mucha variedad de pinceles para que, los más expertos en pintura, expriman al máximo las capacidades de Adobe Fresco y así combinarlas con apps como Ilustrator Draw o Photoshop Sketch. Soportará archivos en Creative Cloud y los exportará a PDF para editarlos en Ilustrator. Incluso podrás exportar tus pinceles de Photoshop para que puedas usar los pinceles que llevas usando en Photoshop desde siempre.

Adobe Fresco, así es la nueva app de dibujo para iPad para explotar tu arte

Desgraciadamente, la app no está disponible más que en beta; podemos registrarnos aquí para poder probar su versión preliminar pero si queremos disfrutar de ella en su totalidad deberemos esperar a finales de año. Resta decir que si queremos sacarle toda la chicha a esta app será imprescindible un Apple Pencil y un iPad compatible para así poder tener la precisión necesaria a la hora de dibujar.

La entrada Adobe Fresco, así es la nueva app de dibujo para iPad para explotar tu arte aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: