Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Youtube y Netflix tendrán apps para Switch, han sido filtradas

Omicrono

Youtube y Netflix tendrán apps para Switch, han sido filtradas

Las apps de Youtube y Netflix para Switch están más cerca, según una filtración de una tienda online.

La Nintendo Switch ha supuesto un cambio importante de perspectiva en el sector de los videojuegos. De nuevo Nintendo se ha sacado de la manga una consola como ninguna otra en el mercado; y como ocurrió con la Wii, está triunfando precisamente por eso.

Y eso significa que de repente, todo el mundo quiere ser el mejor amigo de Nintendo. Según un listado de productos filtrado, los siguientes serán Youtube y Netflix, que están preparando apps para el sistema.

Youtube y Netflix para Switch están más cerca

Ha sido la cadena de tiendas estadounidense Best Buy la que ha hablado antes de tiempo. En las últimas horas actualizó su página dedicada a la Switch con nuevas funcionalidades, especialmente dedicadas a disfrutar de contenido por streaming.

En concreto, aparecen tres nombres muy familiares: Netflix, Hulu y Youtube; según la página, sólo tendremos que conectar la consola a Internet para hacer streaming de películas, escuchar música, y disfrutar de una “variedad de contenido”. Es decir, la misma experiencia que ya tenemos en otros sistemas.

La clave es que la Switch es una consola portátil (que puede convertirse en consola de sobremesa), así que podemos disfrutar de este contenido en cualquier sitio. No está claro si estas apps tendrán la opción de descargar contenido para verlo sin conexión, pero sería raro que no la tuviesen. Por lo pronto, Best Buy ha retirado esa sección y asegura que es un error.

Tanto Netflix como Youtube han colaborado con Nintendo en el pasado, así que el lanzamiento de estas apps no es sorprendente. La Wii U, la antecesora de la Switch, ya contaba con apps de ambos servicios, con su propia interfaz y adaptadas al mando con pantalla; incluso Netflix está disponible en la Nintendo 3DS.

Por lo tanto, este no es el anuncio más sorprendente que Nintendo podría hacer este E3; pero es un buen indicativo de que su éxito le está haciendo recuperar el favor de los desarrolladores de apps.

La entrada Youtube y Netflix tendrán apps para Switch, han sido filtradas aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: