Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Xiaomi Mi Reader es el primer lector de e-books de la empresa, y lo llevará al mercado a través del crowdfunding

Xataca

Xiaomi Mi Reader es el primer lector de e-books de la empresa, y lo llevará al mercado a través del crowdfunding

Se venía rumoreando desde hace unos días que Xiaomi tenía nuevo dispositivo a la vista con nueva categoría en su punto de mira. Ese producto no es otro que el Xiaomi Mi Reader, su primor lector de libros electrónicos.

La propuesta de Xiaomi es realmente llamativa en varios sentidos, ya que es un lector de e-books que contará con una pantalla de tinta electrónica, pero además estará basado en Android y se cargará vía USB-C. Otra novedad: no se pondrá a la venta inicialmente de forma tradicional, sino que Xiaomi lo comenzará a vender a través de una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva similar a Kickstarter.


Ficha técnica del Xiaomi Mi Reader

Xiaomi Mi Reader

Dimensiones

159,2 x 116 x 8,3 mm

Peso

178 g

Pantalla

6″, 212 DPI, retroiluminada

Procesador

Allwinner B300 (quad-core, 1,8 GHz)

Almacenamiento

1 / 16 GB

Resistencia al agua

n.d.

Batería

1.800 mAh

Conectividad

USB-C

Conexiones

Micro-USB

Precio

579 yuan (75 euros)

Android, retroiluminación LED y un precio muy competitivo

El diseño del lector de libros electrónicos de Xiaomi es minimalista, y en las capturas que se han compartido el frontal simplemente incluye los marcos de pantalla (con un marco inferior amplio) y sin accesos físicos en ese frontal. En la parte superior sí se aprecia un botón que probablemente se usa para el encendido y apagado del lector.

Reader3

Sí sabemos que el Xiaomi Mi Reader contará con un puerto USB-C de carga que permitirá además transferir datos y sobre todo libros al sistema de almacenamiento del dispositivo, que cuenta con 16 GB de capacidad y que acepta formatos de e-books como ePUB, TXT o PDF, entre otros.

Es especialmente curioso que el dispositivo está gobernado por Android 8.1 Oreo, una ya veterana plataforma móvil que parece ser suficiente para dar vida a las prestaciones de un dispositivo con un procesador quad-core de Allwinner y que está acompañado por 1 GB de RAM.

No se sabe si el lector permitirá por ejemplo acceder al un navegador como sucede con los Kindle de Amazon y su navegador Silk. Tampoco si la presencia de Android permitirá hacer algo más que usar el dispositivo como lector de e-books y poder instalar aplicaciones convencionales de Android aunque la pantalla de tinta electrónica obviamente limitaría las posibilidades y la experiencia de usuario en estas herramientas.

Esa pantalla tiene una diagonal de 6 pulgadas y una densidad de píxel de 212 ppp, pero es sobre todo notable contar con retroiluminación LED de 24 niveles de intensidad e incluso de una tecnología antireflejos para leer sin problemas bajo la luz del sol.

Crowdfunding para el lanzamiento

El lanzamiento oficial del Xiaomi Mi Reader se producirá el próximo 20 de noviembre, pero este lector no llegará al mercado directamente, sino que Xiaomi lo comercializará a través de una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva.

Mireader

El precio de lanzamiento será de 579 yuanes (aproximadamente 75 euros al cambio actual), mientras que cuando salga definitivamente a la venta ese producto saldrá por 599 yuanes (78 euros). No se sabe si se venderá fuera de China, pero con ese precio y prestaciones el producto podría convertirse en un rival destacable incluso para los Kindle de Amazon.

También te recomendamos


Los libreros españoles quieren plantar cara a Amazon con una web propia que aumente su margen de beneficio


Terry Pratchett: analizamos la obra y el legado del genio de la comedia fantástica (Laberinto de Papel 1×03)


H.P. Lovecraft: revisamos la espeluznante obra del creador del horror cósmico (Laberinto de Papel 1×02)


La noticia

Xiaomi Mi Reader es el primer lector de e-books de la empresa, y lo llevará al mercado a través del crowdfunding

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: