Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Veremos nuevos coches eléctricos fabricados en España

Omicrono

Veremos nuevos coches eléctricos fabricados en España

El sector automovilístico ya se está preparando para la transición total de combustibles fósiles a la electricidad. Estamos viendo cómo salen nuevos coches eléctricos al mercado con cada vez más asiduidad, y este proceso conlleva implementar cada vez más modelos totalmente eléctricos en el mercado.

El grupo PSA francés que engloba las marcas Peugeot, Cintroën y Opel planea fabricar más coches eléctricos en España, lo que fomentará el mercado de estos vehículos y popularizará su inclusión entre la sociedad. No son los primeros ni mucho menos, pero sí darán un fuerte impulso cuando los coches de gasolina queden fuera del trayecto dentro de unos años.

PSA traerá más coches totalmente eléctricos para el año 2025

Veremos nuevos coches eléctricos fabricados en España

El grupo PSA ha anunciado que dentro de unos años, para el 2025, todos los modelos del grupo contarán con una versión del mismo 100 por cien eléctrica. Esto lo ha confirmado Alexandre Guignard, responsable de Zéro Emission de PSA al diario francés Les Échos.

A esta decisión se le suman otras de importante calado que provienen de la misma compañía. PSA fabricará otros 2 modelos de nuevos coches eléctricos en nuestro país, y el Opel Corsa nuevo totalmente llevado por electricidad también se hará en España, concretamente, en la factoría de Opel de Figueruelas (Zaragoza) dentro de 2 años. A este le seguirá el Peugeot 2008 eléctrico y en 2021 llegará la versión eléctrica del Citroën C4.

Prohibir los coches de combustión podría ser perjudicial (o no)

Veremos nuevos coches eléctricos fabricados en España

España engrosa 2 puestos importantes en la producción de coches: el octavo a nivel mundial en producción de automóviles y el primero en producir coches eléctricos. No podemos olvidarnos, como hemos dicho anteriormente, de que en España dentro de unos 20 años se prohibirán los coches por combustión, lo que podría resultar en un problema para la industria automovilística española.

Para esto hace falta una reconversión de las factorías en las que se fabrican los coches y hacer una transición al mercado eléctrico lo más temprana posible. Además, los fabricantes deben cumplir los límites de emisiones de CO2 impuestos por el acuerdo entre los estados miembros de la Unión Europea. En 2021, la media tendrá que ser de 95 g/km de CO2 y, de momento, en 2030 de 67 g/km.

En estas fechas la compra de supercréditos de emisiones ya no existirá, por lo que queda vender coches eléctricos. Adaptar toda una industria a otros estándares de fabricación completamente distintos para pasar de la combustión a la electricidad, y esto podría influir no sólo en el coste de los coches a la venta, sino en sus ventas directas por preferencias y mentalidad de un público todavía muy acostumbrado a los coches tradicionales. Veremos qué ocurre en un futuro, pero es beneficioso que haya más coches eléctricos produciendo en nuestro país y sobre todo que esto tenga un impacto en la industria de cara a un futuro.

La entrada Veremos nuevos coches eléctricos fabricados en España aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: