Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Valve presenta el trailer de ‘Alyx’, el regreso de ‘Half-Life’ en dispositivos de realidad virtual

Xataca

Valve presenta el trailer de ‘Alyx’, el regreso de ‘Half-Life’ en dispositivos de realidad virtual

Poco después de que Valve anunciara que en breve presentaría un nuevo juego de su mítica franquicia ‘Half-Life’, pero para dispositivos de realidad virtual, comenzaron a filtrarse detalles de sus características y desarrollo. Ars Technicha contó que se trataba de una precuela situada entre ‘Half-Life’ y ‘Half-Life 2’ y que, obviamente, daríamos vida a Alyx Vance, compañera de batalla de Gordon Freeman en el segundo juego de la serie.

La filtración confirmaba también que los guantes que porta la protagonista y que el jugador podría manejar en primera persona tienen características antigravitatorias, como la revolucionaria pistola de ‘Half-Life 2’, que además inspiraría mecánicas del mejor puzle de todos los tiempos, ‘Portal’ y su secuela. Todo ello en movimiento gracias a Source 2, primer videojuego desarrollado con este motor, que no es sino la evolución del que hizo funcionar no solo a los juegos de la franquicia ‘Half-Life’, sino también a ‘Counter Strike’.


‘Alyx’ está pensado para demostrar la capacidad de Valve Index, el dispositivo de realidad virtual que la compañía lanzó en junio de este año. Y aunque ‘Alyx’ será gratuíto con la compra de Index y está especialmente pensado para ser jugado con él, la aventura funcionará con muchos de los dispositivos de VR del mercado: la web del juego menciona también HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Oculus Quest con ordenador y cable Link.

Una historia que viene de largo

El juego nos sitúa entre los dos hitos de la serie, ‘Half-Life’ y ‘Half Life 2’. En el primero, una raza alienígena, la Alianza, entraba en nuestra dimensión tras un accidente en los laboratorios Black Mesa. El segundo, ambientado años después, nos mostraba a una resistencia de humanos combatiendo a los alienígenas y a otros terrestres que se habían aliado con ellos. En ambos casos, el silencioso Gordon Freeman era el protagonista.

Halflife Alyx 1

Pero esta vez Alyx y su padre Ali son los protagonistas, precisamente en esos primeros pasos de la resistencia terrestre. Los habitantes de Ciudad 17, a la sombra de una fortaleza de la Alianza conocida como La Ciudadela, y comandados por Eli y Alyx, se enfrentan a los alienígenas y sus aliados. Expertos científicos ambos, usarán sus conocimientos para manipular espacios y entornos y abrirse paso en una batalla contra los invasores.

También te recomendamos


Valve cierra el intercambio de llaves de ‘Counter-Strike’ tras reconocer que su principal uso era blanquear dinero negro


‘Avengers: Damage Control’: la nueva experiencia de realidad virtual que fue creada por Marvel y Lucasfilm como si fuese una película


Sentencia en Francia: revender juegos digitales de Steam es tan válido como era hasta ahora revender juegos físicos


La noticia

Valve presenta el trailer de ‘Alyx’, el regreso de ‘Half-Life’ en dispositivos de realidad virtual

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: