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Un Tesla a menos de 25.000 €, ¿la clave para la expansión de los coches eléctricos?

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Un Tesla a menos de 25.000 €, ¿la clave para la expansión de los coches eléctricos?

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El CEO añadió que para lograr esa bajada de precios en su compañía primero es necesario aumentar su volumen de producción y ampliar su gama de coches, que nada tiene que ver con otras marcas que fabrican decenas de modelos. Una vez cumplido este paso se podrán crear Tesla para todos los públicos, aunque Musk recalca que la industria automovilística es “increíblemente competitiva”.

En ningún momento Elon Musk afirma rotundamente que uno de sus coches eléctricos vaya a ser comercializado por ese precio, aunque deja entrever que podría ser así. En caso de cumplirse, ¿existiría la posibilidad de que comenzáramos a ver más coches de este tipo en territorio español?

Tesla barato

Una bajada de precio tan significativa tendría un gran peso en el sector y quizás otras marcas también se vieran obligadas a reducir sus precios, pero no es motivo suficiente para un cambio tan radical. En este sentido, hay que tener en cuenta la importancia de la adaptación de cada país a este tipo de vehículos.

En España hay tan solo 95 estaciones de carga rápida

España precisamente no es el país idóneo para contar con un coche eléctrico por la carencia de suficientes estaciones de carga, lo que podría poner en apuros a más de un conductor y quedarse tirado con su vehículo en medio de la nada. En relación con las estaciones de carga, Tesla cuenta con 26 estaciones de carga rápida en territorio español, mientras que el número de las estaciones de carga en destino (con menor potencia) asciende hasta 315.

A nivel europeo, según CCS Charge Map, existen más de 5.000 estaciones de carga rápida. La lista está liderada por Alemania con 1.176 estaciones, seguida de Reino Unido con 925 y Francia con 497, mientras que España se encuentra en el puesto número 11 con 95 estaciones de carga rápida.

En base a los datos, está claro que en España no se facilita ni se impulsa el uso de coches eléctricos, pese a los beneficios que éstos tienen respecto al medio ambiente.

Los estados deben poner de su parte

Los planes de ayudas existentes en España para facilitar la compra de coches eléctricos son insuficientes, en cierta manera se han querido realizar las mismas políticas que en países vecinos como Francia, Bélgica, Alemania o Países Bajos, pero que realmente no terminan de tener un impacto real.

De este modo, España aún parece no estar preparada para la acogida total de estos vehículos, siendo más cómodo en la actualidad hacer uso de un coche híbrido que permita el uso de combustibles en caso de urgencia o viaje largo y el empleo de su modo eléctrico en los desplazamientos cortos.

En definitiva, aunque Elon Musk consiga comercializar sus Tesla a un precio inferior a 30.000 euros, es necesaria la predisposición del gobierno español a promover este tipo de vehículos con medidas reales, construyendo estaciones de carga suficientes e incentivando su compra.

No basta solo con Musk, también hace falta que los estados pongan de su parte para la “nueva ilustración” del sector del automóvil.

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