Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

¿Un portátil gaming en color blanco? Esa es la propuesta radical de los nuevos Acer Predator Helios 300

Xataca

¿Un portátil gaming en color blanco? Esa es la propuesta radical de los nuevos Acer Predator Helios 300

Un portátil gaming tiene que ser negro, grandote y con muchas luces. Esa es la norma no escrita de un mercado que lleva tiempo tratando de darle la vuelta a la tortilla con diseños mucho más estilizados y que se acercan a los ultraportátiles tradicionales.

Hay fabricantes que no obstante prefieren no jugar demasiado con la forma del chasis, pero sí con su color. Es lo que hace el Acer Predator Helios 300, un chocante portátil gaming en color blanco y dorado que es el hermano mellizo de los nuevos Predator Helios 500. Todos ellos, claro, armados hasta los dientes.

Del tradicional negro a un singular blanco dorado

El diseño de los Predator Helios 500 sigue esa tendencia de la que hablábamos, y a primera vista no hay nada especialmente diferencial en la propuesta de un equipo portátil de gaming que está gritando «soy potente» desde el primer momento.

Predator 500 1

La cosa cambia con los Predator Helios 300, una edición especial que imita buena parte su configuración hardware pero que en la que la diferencia está en el diseño: se hace uso de un chasis blanco de aluminio en el cual encontramos además ciertos elementos dorados.

La apuesta es desde luego singular y chocante, pero seguramente atraiga a ciertos nichos de mercado para los que ese tipo de diferenciación es muy interesante. Las opciones siempre son buenas, dicen, y este Predator Helios 300 desde luego abre nuevas opciones.

O eliges más potencia o eliges diseño diferencial

Estas propuestas de Acer en el terreno de los portátiles gaming se diferencian no solo en el color, sino también en su tamaño y prestaciones.

Helios 300 2

Los Predator Helios 300 cuentan con pantallas IPS de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, pero es que además esas pantallas cuentan con soporte de frecuencias de refresco de 144 Hz.

Dichos equipos cuentan con procesadores Intel Core i5-8300H o Core i7-8750H, hasta 16 GB de RAM (ampliables a 32 GB), hasta dos unidades SSD de 512 GB combinadas con una unidad de disco duro de hasta 2 TB y, por supuesto, una gráfica potente: la NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria de vídeo.

Estos equipos cuentan con unas dimensiones de 320x266x26,75 mm y 2,7 kg de peso, y en su diseño encontramos diversos puertos de conexión y por supuesto el soporte de conexiones WiFi 802.11ac con tecnología 2×2 MU-MIMO.

Más ambiciosos aún son los Predator Helios 500, que cuentan con pantallas IPS de 17,3 pulgadas con resoluciones 4K o FullHD y que soportan tanto esa frecuencia de refresco de 144 Hz como la tecnología G-Sync de NVIDIA.

Helios 500 1

La oferta en procesadores incluye los potentísimos Core i9-8950HK a los que se les ha realizado un overclocking de fábrica, aunque hay opciones también más modestas como los i7-8750H o los Core i5-8300H.

La memoria de base llega a los 16 GB, pero es posible ampliar hasta 64 GB gracias a la presencia de ranuras soDIMM. Algo parecido ocurre con las opciones en almacenamiento, con hasta 3 unidades SSD (1 TB + 512 GB + 512 GB como propuesta tope) unidas a una unidad de disco de hasta 2 TB.

La otra gran protagonista de este equipo es la tarjeta gráfica, una NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5 que desde luego plantea una apuesta más ambiciosa en todos los terrenos.

Esa mayor diagonal y esa configuración también imponen en sus dimensiones (428x298x38,7 mm) y su peso, de 4 kg. Todo un «monstruo» portátil que desde luego estará preparado para todo lo que le echemos encima.

Precio y disponibilidad

Acer no ha ofrecido datos concretosde precio y disponibilidad sobre el Predator Helios 300, pero sí sabemos que los Acer Predator Helios 500 estarán disponibles en mayo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio, África) a un precio que parte de los 1.999 euros y que varía según configuración.

También te recomendamos


Acer Predator x35: HDR y quantum dot en un monitor curvo de 34 pulgadas para jugar en plenitud


6 vestidos muy favorecedores para mamás con mucha prisa


Los 144 Hz ya no son privilegio de los PCs de gaming: los ASUS ROG Chimera ya presumen de esa maravilla


La noticia

¿Un portátil gaming en color blanco? Esa es la propuesta radical de los nuevos Acer Predator Helios 300

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: