Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Un iPad con Face ID revelado gracias a la beta de iOS 12

Omicrono

Un iPad con Face ID revelado gracias a la beta de iOS 12

Face ID, el reconocimiento facial de Apple, está únicamente disponible en el iPhone X, al menos por ahora. Pero es posible que próximamente tengamos un iPad con Face ID y, por lo tanto, con notch. Se ha descubierto gracias al código de la beta de iOS 12, pero era algo que ya imaginábamos desde octubre del año pasado. El notch podría no llegar nunca, pero está casi asegurado que tendremos iPad con Face ID este mismo año.

El entrecejo podría ser determinante, pues hasta ahora prácticamente no hemos visto tablets sin biseles, y el iPad con Face ID y notch podría ser uno de los primeros sin grandes marcos, aunque no estamos muy seguros de que sea muy útil ergonómicamente hablando. De hecho, es bastante probable que lo incluya, pues seguramente Apple haya decidido usar la misma estrategia que en el iPhone X: ocupar toda la pantalla y dejar ese entrecejo para los sensores, entre los que se incorporaría los correspondientes de TrueDepth.

Podría ser que se tratase de una nueva función que permita desbloquear el iPad mediante el Face ID del iPhone X, pero es poco probable puesto que en el código hay una interfaz gráfica (que veremos más adelante) donde se pueden modificar los controles de esa nueva función.

¿Un iPad con Face ID, notch y centrado en la Realidad Aumentada?

Gracias a Face ID, podemos vislumbrar que este “iPad X” estaría centrado en la Realidad Aumentada, como ya veníamos imaginando, sobre todo por la keynote de ayer, donde Apple se centró en el Realidad Aumentada cuando le tocó hablar de iOS 12. Y es que, al contar con los sensores TrueDepth, no solo tendríamos reconocimiento facial, sino que además contará con capacidades en Realidad Aumentada, como animojis, los nuevos memojis (animojis que tú mismo puedes crear) o ARKit.

Como vemos en el tuit superior, descubierto por el desarrollador que descubrió el apartado de Face ID en el iPad, en Seguridad encontraremos “Face ID & Passcode”, el nuevo apartado donde tendremos todas las opciones de desbloqueo, entre las que se encuentra Face ID y una clave, pero no Touch ID. Es decir, que al no estar Touch ID, no hay botón home; y al no haber botón home, podemos vislumbrar que tampoco tendría biseles y por lo tanto tendría notch.

La entrada Un iPad con Face ID revelado gracias a la beta de iOS 12 aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: