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Uber volverá a hacer pruebas con coches autónomos pronto, a pesar del accidente mortal

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Uber volverá a hacer pruebas con coches autónomos pronto, a pesar del accidente mortal

Uber, a pesar de que ha pasado poco tiempo desde que uno de sus coches atropelló a una mujer, resultando muerta, anuncia que va a volver a realizar pruebas con coches autónomos, las mismas donde se produjo el fatal accidente. Tras este suceso, de forma inmediata se abrió una investigación y se detuvieron las pruebas. Y no solo las detuvo Uber, sino también otras compañías de coches autónomos, sobre todo para que sus empleados descansasen y se recuperasen del susto (podría haberles ocurrido a ellos).

El estado de EEUU donde ocurrieron los hechos, Arizona, posteriormente prohibió las pruebas de coches autónomos por parte de Uber, igual que también cerró las puertas a otras compañías. Tampoco parece que vayan a cambiar de opinión en el corto plazo. Uber tampoco volvió a solicitar permiso para las pruebas en California después de que caducase.

El anuncio de que Uber volverá a realizar pruebas lo ha realizado, concretamente, Dara Khosrowshahi, Director Ejecutivo de la compañía. En la declaración afirmó que «en unos pocos meses» volverán a realizar pruebas con coches autónomos. No especificaron dónde, pero presuponemos que en aquellos lugares donde los coches autónomos de Uber ya estaba operativos, menos en Arizona, donde están de momento vetados.

Volverá a hacer pruebas con coches autónomos, pero no ha anunciado si habrá cambios

Después del informe donde se explican los posibles motivos que condujeron al atropello, incluso, han decidido volver a la carretera a realizar pruebas con coches que se conducen solos. Hace unos días se publicó un informe que afirma que el coche de Uber sí que vio a la mujer, pero que no reaccionó porque lo consideró un falso positivo. Esto se debe, posiblemente, a que los filtros de seguridad del vehículo no estarían bien desarrollados.

Estos filtros son los que deciden cuándo un coche debe detenerse o esquivar un obstáculo, pues no deben hacerlo en todos los casos. Encontrarse una bolsa volando en la carretera, por ejemplo, sería considerado un falso positivo y por lo tanto no se detendría el coche ni trataría de esquivarlo.

Dara Khosrowshahi no explicó que cambios habría tras la vuelta del programa de pruebas, porque evidentemente tendrá que haberlos. No solo modificar el software o el hardware (Uber eliminó algunos censores LiDAR de sus coches), sino también por el lado de la seguridad y atención del conductor, pues es inadmisible que solamente haya uno y tenga que estar haciendo gestiones mientras se supone que tiene que estar a la carreta ante un eventual accidente, por lo que probablemente vuelva a haber dos personas por cada coche, como antes del accidente.

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