Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Uber usará tu teléfono para saber si ha habido un accidente

Omicrono

Uber usará tu teléfono para saber si ha habido un accidente

Uber quiere saber inmediatamente si se ha producido un accidente en alguno de sus coches, por lo que ha presentado una nueva función que usará nuestro teléfono móvil para “adivinarlo”. La nueva función, llamada Ride Check (algo así como comprobación del camino en español), básicamente usará los sensores de los smartphones tanto del conductor como de los pasajeros para verificar que no se produce ningún accidente de coche durante el trayecto.

Y lo hará, en concreto, mediante el uso de los sensores del teléfono; entre ellos, se encuentra el acelerómetro, el GPS, el giroscopio y otros sensores capaces de detectar accidentes automovilísticos.

«Quiero que Uber sea la plataforma de transporte más segura del planeta», ha explicado Dara Khosrowshahi, el CEO de la compañía desde hace ya un año. En realidad, no será más segura, pues esto no evitará que se produzcan accidentes, pero sí que permitiría avisar de inmediato a los servicios de emergencia.

Ride Check, o cómo el móvil del conductor y pasajeros detectará accidentes

Uber

Pero no se avisará a los servicios de emergencia de inmediato: una vez que se haya detectado un accidente, Uber enviará al teléfono del conductor una serie de preguntas. Se le preguntará si está bien o si por el contrario necesitan ayuda. La función está muy bien, pero, en realidad, se podría mejorar incorporando una serie de cámaras en el interior del vehículo que se activasen cuando se detecte un accidente; y es que, imaginemos que el Uber se accidenta y todas las personas de su interior quedan inconscientes.

Uber ha trabajado en ‘Ride Check’ durante más de un año

«Desde el acelerómetro, sabemos cuándo ocurren ciertos picos de fuerza», ha explicado Sachin Kansal, director de gestión de productos de Uber. «Se necesita mucho para luego tomar esa información y procesarla con precisión para poder determinar lo que realmente significa». Y es que en realidad, esta función no solo usa los datos del viaje que se está producido, sino que los combina con la experiencia de los datos captados durante miles de viajes anteriores.

Básicamente lo que detecta son grandes movimientos, pues en su mayoría, estos están producidos por accidentes; cuando dos coches chocan, o bien se frenan de golpe, o bien se producen aceleraciones; por lo tanto, son situaciones fácilmente detectables mediante el acelerómetro, sobre todo, que registra esos grandes cambios de aceleración.

Y esto abre la puerta no solo a detectar accidentes automovilísticos en viajes de Uber, sino en viajes en cualquier coche. Imagina que tu próximo coche incorpora este software y, cuando detecta un accidente, si ve que no confirmas que estás bien, llamada directamente a los servicios de emergencia.

Imagen de portada | Uber

La entrada Uber usará tu teléfono para saber si ha habido un accidente aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: