Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Uber llega a 8 ciudades españolas más en verano

Omicrono

Uber llega a 8 ciudades españolas más en verano

A pesar de que Uber está instaurado en más de 600 ciudades, solo está en dos españolas: Madrid y Barcelona (volvió este mismo año); pero este mismo verano tendremos un total de 10 ciudades. Y es que, en este verano el catálogo de Uber recibirá con alegría otras 8 ciudades: Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, todas las ciudades ubicadas en la provincia de Málaga, en lo que se conoce como ‘Costa del Sol‘.

De este modo, Uber se posiciona en uno de los destinos turísticos más importantes de España, un paso evidentemente muy beneficioso para la compañía. Solo Costa del Sol tuvo la alucinante cifra de 12,5 millones de visitantes durante el año pasado, además de un incremento de 9% con respecto al año anterior.

UberX (la marba bajo la que Uber alquila coches con conductor, y no UberPop, el servicio que estaba implantado en Barcelona y que luego tuvo que irse obligada por presiones legales) quiere llegar en temporada alta, en junio, concretamente, fecha a partir de la que podremos usar el servicio en estas 8 ciudades españolas, justo a tiempo para la temporada alta por las vacaciones de verano.

Uber quiere aprovecharse del «tremendo potencial turístico» de Costa del Sol

Ya no es solo el número de visitantes que Costa del Sol tenga anualmente, sino que cientos de miles de personas entraron a Uber solo durante el verano para tratar de contratar un coche con conductor. Concretamente, fueron 150 000 intentos de contratación de personas de 138 nacionalidades distintas.

Y así es, precisamente, cómo Uber elige las ciudades en las que se va implantando, analizando el número de conexiones a su servicio aun incluso cuando no está disponible en esa ciudad. «Este datos nos hacen ser muy optimistas, porque constatan que usuarios de otros países que visitan la Costa demandan nuestros servicios», explica Juan Galiardo Director General de Uber España a Diario Sur.

La intención de Uber es disponer, como mínimo, de 200 licencias, el mínimo para poder ofrecer un buen servicio. Estas 200 se sumarían a las 120 licencias VTC que estrenó en Barcelona casi a principios de año-

La llegada de Uber a la Comunidad de Málaga traerá consigo más fuego a la polémica del taxi

Curiosamente, Málaga, el principal destino en el que se implantará en la tercera ciudad (solo por detrás de Barcelona y Madrid) con más número de licencias VTC (que permiten un alquiler de coches con conductor), con aproximadamente 1 VTC cada poco más de 4 taxis; algo ilegal, por otra parte, pues la proporción debe ser 1 VTC como máximo por cada 30 licencias de taxi, como vemos en El Economista y tal y como explica el gremio de los taxistas.

La entrada Uber llega a 8 ciudades españolas más en verano aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: