Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Twitter cambiará completamente la manera en la que sigues a usuarios

Omicrono

Twitter cambiará completamente la manera en la que sigues a usuarios

Jack Dorsey, CEO de Twitter, sigue en su recorrido por los principales medios de EEUU, intentando explicar la postura que le ha llevado a defender la existencia de contenido extremista en su red social.

Después de ayudar a conspiranoicos y extremistas como Alex Jones, Dorsey se ha centrado en explicar porqué cree que hay sitio para estas figuras polémicas en su servicio; pero también ha entonado el mea culpa, afirmando que todos estos problemas son fruto de la propia estructura de la red social.

Por eso, en vez de expulsar a usuarios que vulneren las reglas de Twitter, Dorsey prefiere cambiar completamente su estructura; uno de los cambios anunciados ha sido mostrar tuits con “puntos de vista alternativos” de usuarios que no seguimos. Una idea que, como era de esperar, ha sido recibida con ira por muchos usuarios.

Seguir temas en vez de usuarios en Twitter, la nueva idea de su CEO

Pero eso es sólo el principio. Hoy, en una entrevista en Buzzfeed, Dorsey ha revelado otro gran paso para cambiar completamente Twitter; que ya no sigamos a usuarios, sino a temas.

Para Dorsey, existe más de un Twitter, pero el sistema no nos permite verlo porque no está diseñado para ello. Eso quiere decir que hay prácticamente un Twitter para cada temática: política, cine, videojuegos, etc. Los usuarios que prefieren temáticas parecidas suelen seguirse entre si, formando una comunidad dentro de Twitter.

Sin embargo, una persona cualquiera no habla sólo de un tema, sino de muchos. Para Dorsey, el problema está en que estamos “a merced” de lo que la cuenta quiera publicar, incluso si habla de temas que no nos interesa. En otras palabras, cuando seguimos a una persona en Twitter, nos tenemos que “tragar” no solo los tuits que nos interesan, sino también los que no nos interesan.

Dorsey afirma que el fallo de Twitter ha estado en dar herramientas demasiado bastas para gestionar esta experiencia; y la principal herramienta ha sido la posibilidad de seguir cuentas. Y es por eso que Dorsey quiere “romper” la manera en la que seguimos cuentas.

¿La solución a todos los problemas, u otra cámara de eco?

Aunque el CEO de Twitter no lo ha especificado, esto nos permitiría seguir a usuarios con ideas políticas contrarias a las nuestras; sólo veríamos los tuits de esa persona que traten de temas que nos interesen.

Claro, que hay quien podría decir que eso lo único que conseguiría es engañar a los usuarios y permitirles crear “cámaras de echo”; que es precisamente lo que Dorsey quería evitar hace unos días con la idea de mostrar tuits de cuentas que no seguimos.

Da la sensación de que ni el propio Dorsey tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con Twitter. Que se inventa nuevas ideas cada vez que le preguntan sobre un nuevo problema de la red social; de ahí que se contradiga a veces.

La entrada Twitter cambiará completamente la manera en la que sigues a usuarios aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: