Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Twitch mostrará anuncios incluso aunque tengas Prime para convertirse en el nuevo Youtube

Omicrono

Twitch mostrará anuncios incluso aunque tengas Prime para convertirse en el nuevo Youtube

Amazon tiene planes muy ambiciosos para Twitch; el que nació como un servicio de streaming en directo, especialmente pensado para jugadores, quiere ampliar sus miras. Dicho de manera directa, quiere convertirse en el nuevo Youtube.

Youtube está pasando por malos momentos. Los creadores se sienten traicionados, los anunciantes no se fían de que sus marcas aparezcan en vídeos extremistas, y los usuarios han cambiado y apuestan cada vez más por los directos. Y sin embargo, Youtube sigue siendo todo un gigante de Internet, y su posición es envidiable.

Amazon se ha cansado de quedarse en un hueco, disfrutando de un relativamente pequeño nicho. Cuando compró Twitch, lo hizo con el objetivo futuro de poder competir contra Youtube; y ahora ha dado un paso que no gustará a sus usuarios, pero que considera necesario.

Anuncios con Twitch Prime, el primer paso para vencer a Youtube

En las últimas horas, los usuarios de Twitch Prime han recibido un correo en el que se les avisa que el servicio de pago ya no bloqueará anuncios. A partir del 14 de septiembre el bloqueo de anuncios dejará de formar parte de las nuevas membresías Twitch Prime; y a partir del 15 de octubre los usuarios existentes empezarán a ver anuncios.

Si tienes cuenta de Amazon Prime, también tienes una de Twitch Prime; es gracias a eso que podemos conseguir juegos gratis todos los meses en la plataforma, por ejemplo. Pero también podíamos saltarnos los anuncios, o apoyar a nuestros creadores favoritos.

Ahora eso se termina. Twitch afirma que los anuncios son una “fuente de apoyo muy importante” para los creadores; y promete que será una oportunidad para los creadores. Sin embargo, al mismo tiempo la compañía promociona Twitch Turbo, la suscripción de pago que además de quitar anuncios, nos ofrece ventajas como emoticonos personalizados y emblemas; por un precio de 8,99 dólares al mes, es mucho más que Twitch Prime.

El verdadero motivo detrás de este anuncio está en un cambio que veremos muy pronto en Twitch; Amazon está negociando con todo tipo de personalidades, en un intento de convertir a Twitch en una alternativa real a Youtube.

Según Bloomberg, Twitch está ofreciendo garantías de millones de dólares al año a actores como Will Smith, o “influencers” como Gigi Gorgeous; en los acuerdos se incluyen una cantidad mínima de horas diarias en las que deben hacer streamings en directo.

Para conseguir atraer a este talento, Twitch necesita ingresos publicitarios; el objetivo es alcanzar los 1.000 millones, el doble que actualmente. Y por eso, han decidido quitar este privilegio a los usuarios de Twitch Prime. ¿Tendrá el efecto deseado?

La entrada Twitch mostrará anuncios incluso aunque tengas Prime para convertirse en el nuevo Youtube aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: