Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Tu Amazon Prime ahora incluye libros gratis

Omicrono

Tu Amazon Prime ahora incluye libros gratis

Amazon está estrenando en España Prime Reading, una nueva característica que permite a los usuarios de Amazon Prime (uno de los servicios de pago de Amazon, que cuesta 19,95 euros anualmente) leer cientos de libros de forma gratuita. La funcionalidad ya estaba disponible desde 2016, pero en Estados Unidos.

El servicio no tiene coste adicional, sino que se añade a todos los usuarios de Amazon Prime de forma gratuita; no obstante, como explicaremos más adelante, probablemente se suba el precio de Prime. Por el momento, en España se incluye cientos de libros, aunque sin especificar cuántos concretamente.

Un “Netflix de libros”, pero gratis

No debemos confundir este servicio con Kindle Unlimited. En este último caso, se trata de un servicio que ya estaba disponible y que por 9,99 euros al mes podemos leer todos los libros electrónicos de Kindle de manera gratuita. En el caso de Prime Reading, que es el nuevo servicio y que es gratuito para los usuarios de Prime, no podremos leer todos los libros, solamente una selección compuesta por “cientos de libros”.

El acceso a esos libros es ilimitado. Es decir, podremos leerlos cuantas veces queramos y cuando queramos. Pero tenemos un pequeño límite dentro de servicio: no podremos acceder a más de 10 libros al mismo tiempo. Es decir, no podremos tener descargados en nuestro dispositivo más de 10 libros. Si queremos leer otro más, tendremos que borrar alguno de ellos; por supuesto, podremos volver a descargarlo y retomar la lectura cuando queramos.

Si somos usuarios Prime, podremos acceder al catálogo completo de los libros que podemos leer gratuitamente. Como veremos, el precio mostrado es cero, y si pulsamos sobre Leer gratis veremos como el libro nos llegará directamente a nuestra aplicación o dispositivo Kindle; porque, efectivamente, los libros podemos leerlos tantos desde un lector Kindle, como desde la app para móviles iOS y Android. No importa que no tengas la app instalada; cuando lo hagas, te llegará de forma automática.

Amazon Prime Reading

La subida de precio, cada vez más cerca

A estas alturas ya está casi confirmado: Amazon acabará por subir el precio de Prime; cada vez se añaden más servicios y el precio se sigue mantenido hasta 5 veces más barato que en otros países. En España, por el momento, se espera una subida que pondrá el precio de Prime en unos 60 euros, y probablemente en un futuro aún más lejano se vuelva a subir hasta los 120 euros.

Mientras que en España seguimos pagando 19,95 euros tras una ligera subida de 5 euros que se produjo hace poco, en otros países están pagando cada vez más, hasta el punto de que por ejemplo en Estados Unidos cuesta 119 dólares. La subida de precio de Amazon Prime en España es cada vez más probable, y ya hemos hablado de eso:

La entrada Tu Amazon Prime ahora incluye libros gratis aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: