Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

¿Tienes un Ryzen? Haz esto ahora mismo para conseguir una mejora de hasta el 15%

Omicrono

¿Tienes un Ryzen? Haz esto ahora mismo para conseguir una mejora de hasta el 15%

Hace unos años, si nos llegan a decir que AMD podría derrotar a Intel en la hegemonía de venta de procesadores, pensaríamos que estamos locos. Pero no, las tornas han cambiado. Ahora Ryzen es el favorito de muchos, en parte por los problemas que acosan a Intel y en parte por la grandísima relación calidad-precio que tienen sus procesadores. Y si tienes Ryzen, tenemos todavía mejores noticias para ti.

La solución está en la última actualización de Windows 10 May Update. Esta actualización trae consigo diversas optimizaciones para los procesadores de AMD consiguiendo que podamos obtener más potencia en Ryzen, tanto en los ya existentes como en los futuros Ryzen 3000 que llegarán este julio.

Gracias a Windows 10 May Update tendrás más potencia en Ryzen

¿Tienes un Ryzen? Haz esto ahora mismo para conseguir una mejora de hasta el 15%

AMD saca pecho del aumento de potencia en procesadores Ryzen y también Threadripper con la última actualización de Windows 10. Ahora, estas optimizaciones conseguirán, en general, hasta un 15 por ciento de rendimiento, consiguiendo que se desenvuelva mejor ya sea en benchmarks y juegos. Por ejemplo, según los datos de AMD, jugar al Rocket League en 1080p tiene un aumento de un 15 por ciento en el rendimiento. Esto es especialmente importante si nos acordamos de las APUs de Ryzen, con gráfica integrada.

¿Tienes un Ryzen? Haz esto ahora mismo para conseguir una mejora de hasta el 15%

De forma coloquial, ahora Windows es consciente de Ryzen. Las tareas que pasan al procesador están mejor asignadas, de forma inteligente, para cada CCX y para cada chiplet. Ahora Windows 10 May Update es capaz de manejar mejor los subprocesos para CCX y para los núcleos. Lo que ocurría hasta ahora era que el programador podía añadir subprocesos de un mismo programa en distintos CCX; esto provocaba que la información en cierto punto se viera obligada a tener que salirse de su CCX para poder acabar con la tarea en otro.

AMD asegura que, en lo que a tiempo de selección de reloj se refiere para el programador de Windows 10 habrá una mejora de hasta 20 veces. Tal y como vemos en la gráfica, pasamos de unos 30 milisegundos a entre 1 y 2 milisegundos. Lamentablemente, esta última mejora solo se aplicará a los Ryzen 3000.

En sitios como Reddit en el que los usuarios han empezado a probar esto en procesadores de Ryzen como el 2600X, la mejora alcanza incluso el 10 por ciento. Para conseguir dicha mejora en potencia tendremos que actualizar Windows 1o May Update. Si no os ha saltado la actualización os recomendamos ser pacientes; aunque siempre podéis forzar la actualización manualmente.

Sí, tal y como habéis leído. Dada la mala fama que tienen las actualizaciones de Windows en la actualidad quizás es un poco temerario lanzarse a la piscina, pero en su última actualización tendréis más potencia en Ryzen. Si habéis esperado unos días prudenciales y habéis preparado vuestro PC con su copia de seguridad correspondiente, os recomendamos actualizar. Vuestro Ryzen os lo agradecerá.

La entrada ¿Tienes un Ryzen? Haz esto ahora mismo para conseguir una mejora de hasta el 15% aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: