Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Tesla lanza un cargador inalámbrico con batería… para teléfonos

Omicrono

Tesla lanza un cargador inalámbrico con batería… para teléfonos

Tesla ha lanzado un nuevo cargador inalámbrico; pero no es para sus coches, el producto al que se dedica, sino para teléfonos móviles ¿Por qué no aprovechar la marca y vender otros productos? Eso es lo que podría estar pensando la firma. En realidad, anteriormente ya habían vendido baterías externas para smartphones, incluso con forma de Supercharger, los cargadores de alta velocidad para sus coches (de hecho, el cargador externo usa la misma tecnología que las baterías de sus coches).

Incluso si nos remontamos más atrás en el historial de Elon Musk, en todas sus compañías vende productos que nada tienen que ver con su actividad habitual; The Boring Company, por ejemplo, tuvo entre su catálogo un lanzallamas (totalmente funcional, sí).

Tesla

Pero este cargador inalámbrico no es un simple cargador inalámbrico: también tiene una batería incluida. Y por supuesto, usa el estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que es incluso compatible con el iPhone 8, 8 Plus e iPhone X. Y no solo con los iPhone, sino con todos aquellos teléfonos que sean compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi.

Tesla Wireless Charger, un cargador externo (con batería) e inalámbrico para teléfonos

Estéticamente es un simple monolito de color negro (también podemos comprarla en blanco) con el logo de Tesla y USB-A (es decir, un USB de los que usan los pendrives, por ejemplo) desmontable. La batería que monta tiene una capacidad concretamente de 6500 mAh. No es mucho, pero suficiente incluso para dos cargas completas extra, según el teléfono que tengamos.

Tesla

Según la descripción, la batería proporciona «22 horas adicionales de tiempo de conversación o 18 horas adicionales de navegación», lo que, como decimos, puede cambiar en función de nuestro teléfono móvil.

Tesla, aunque probablemente no lo sepas, también vende ropa

En cuanto al precio, cuesta 65 dólares (unos 56 euros). Es un poco caro para la capacidad que tiene (normalmente las baterías externas interesantes suelen rondar los 10 000 mAh, casi el doble de capacidad), pero debemos comprender que tiene carga inalámbrica y que además es de Tesla, y eso debemos pagarlo. Es como si llevásemos una pequeña parte de un coche de la marca en nuestro bolsillo.

Imagen de portada | Tesla

La entrada Tesla lanza un cargador inalámbrico con batería… para teléfonos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: