Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Telegram no se está actualizando en iOS, Apple acusada de rendirse a Rusia

Omicrono

Telegram no se está actualizando en iOS, Apple acusada de rendirse a Rusia

El motivo por el que Telegram no se actualiza en iOS es un bloqueo global de Apple, según afirman sus creadores.

El pasado abril el servicio de Telegram fue bloqueado en Rusia, después de negarse a entregar las claves de cifrado; con ellas, el gobierno ruso podría descifrar los mensajes enviados a través de la app. La negativa de Telegram fue un gesto importante, ya que Rusia supone el 7% del mercado de la app.

Sin embargo, las consecuencias de esta decisión aún siguen notándose, y no solo en Rusia. Puede que te hayas dado cuenta que, desde hace un tiempo, la app de Telegram no está recibiendo actualizaciones; ahora Pavel Durov, CEO de Telegram, ha acusado públicamente a Apple de bloquear estas actualizaciones.

Por qué Telegram no se actualiza en iOS

En un mensaje público de Telegram, Durov afirma que su equipo ha seguido trabajando en la app; pero estas actualizaciones no han llegado a los usuarios porque Apple no ha permitido su publicación.

Este problema ocurre desde el bloqueo de Rusia, así que es fácil ver una conexión; Durov llega a afirmar que “Apple no se ha puesto de nuestro lado” en la cuestión de la entrega de claves de cifrado.  Esta es una dura acusación, y pinta a Apple como una compañía a las órdenes del gobierno ruso.

Cabe preguntarse porqué existe este problema. Aunque el gobierno ruso bloquee las comunicaciones de Telegram, no debería haber motivos por los que Apple estuviese bloqueando las actualizaciones para el resto del mundo.

Esta falta de actualizaciones ya está afectando a los usuarios. Por ejemplo, algunas funciones de Telegram, como los stickers, han dejado de funcionar desde la última actualización de iOS, la 11.4. Telegram tampoco ha podido actualizarse para cumplir con la GDPR, algo que le podría acarrear serios problemas legales en la Unión Europea.

Esta situación es algo extraña e incomprensible. Telegram no es la primera app que es bloqueada en un país; pero en otras ocasiones no se han producido este tipo de problemas para los usuarios del resto del mundo.

La entrada Telegram no se está actualizando en iOS, Apple acusada de rendirse a Rusia aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: