Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Steam TV ya disponible, el servicio de streaming en directo de Valve

Omicrono

Steam TV ya disponible, el servicio de streaming en directo de Valve

Poco a poco, Steam está cambiando. La plataforma de videojuegos de PC más popular del mercado quiere convertirse en algo más que una tienda y una app para jugar; quiere ser una plataforma de la que no tengamos que salir para nada.

La nueva app de chat es un buen ejemplo de esto; una alternativa a Discord, que hasta ahora ha dominado las comunicaciones entre jugadores. Y no será la única novedad que veremos en los próximos meses; el rediseño de la interfaz está cada vez más cerca.

La otra gran novedad era un secreto a voces: Steam TV. Un competidor directo de Twitch, que nos permite hacer streaming y participar en eventos directamente a través de Steam. Fue filtrado hace unos días, después de que alguien en Valve pulsase el botón de publicar antes de tiempo.

Steam TV, el servicio de streaming de Valve

Aunque ya no sea una sorpresa, sigue siendo noticia que Valve haya lanzado un servicio de streaming; confirma las ambiciones de la compañía, y es un servicio que automáticamente tendrá decenas de millones de usuarios potenciales.

Steam TV se estrenará con The International, los campeonatos mundiales de Dota 2 (un juego de Valve, por supuesto); por eso, por el momento al entrar en la página de Steam TV se nos redirige automáticamente al streaming oficial de The International. Pero es suficiente para hacernos una idea de cómo será el servicio.

Las apariencias no son muy diferentes a las de Twitch u otros servicios. Tenemos el vídeo en directo, y a la derecha el chat con el resto de usuarios que asisten al evento. Tenemos acceso a emoticonos, como era de esperar.

Lo interesante es que Steam TV es compatible con la nueva app de chat de Steam. Ésta está disponible siempre en el lado izquierdo, donde podemos hablar directamente con cualquier amigo. No solo eso, sino que nada más entrar en un streaming el servicio nos da la opción de ver el streaming en solitario, o crear un grupo de amigos e invitarlos a disfrutarlo con nosotros.

No tenemos porqué “soportar” el chat público; si queremos, podemos disfrutar de eventos con nuestros amigos, comentando jugadas o noticias.

No tenemos detalles de cuándo Steam TV estará disponible para todo el mundo; aunque probablemente sabremos algo en The International, que se celebra a lo largo de esta semana.

Steam TV

La entrada Steam TV ya disponible, el servicio de streaming en directo de Valve aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: