Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Steam para iOS y Android te permitirá jugar a tus juegos de PC en el móvil, la tablet y la TV

Omicrono

Steam para iOS y Android te permitirá jugar a tus juegos de PC en el móvil, la tablet y la TV

Con la nueva app de Steam para jugar a juegos de PC en iOS y Android, podríamos aprovechar nuestra biblioteca en cualquier sitio.

Steam es el servicio de videojuegos para PC más popular del mercado, atrayendo a millones de usuarios. Al mismo tiempo, siempre ha intentado luchar contra los tópicos y las cadenas de esta plataforma; por ejemplo, que el “pc gaming” es estar encerrado en la habitación a oscuras con tu ordenador.

Dispositivos como el Steam Link o las Steam Machines han intentado llevar a los jugadores de PC al salón; en concreto, el Steam Link es un dispositivo con el que ejecutar juegos  podemos conectar a un televisor para disfrutar de los juegos que se estén ejecutando en nuestro PC.

Con Steam Link podrás jugar a juegos de PC en iOS y Android

Hoy Steam ha anunciado el lanzamiento de dos apps para iOS y Android, que nos permitirán disfrutar de funciones muy parecidas, sin necesidad de dispositivos adicionales.

La primera app se llama Steam Link (sí, repite el nombre), y su función es la misma, nos permite conectarnos a nuestro ordenador con Steam.

El ordenador se encargará de ejecutar el videojuego que queramos, y transmitirá el vídeo a nuestro smartphone, tablet, u otro dispositivo iOS o Android; por su parte, la app se encargará de registrar nuestras acciones y transmitírselas al ordenador para que las ejecute.

Por lo tanto, con la app de Steam Link podremos jugar a nuestros juegos de PC a distancia; eso sí, tendremos que estar conectados a la misma red que el ordenador, ya sea por Wi-Fi 5 GHz, o por cable Ethernet. No podremos ejecutar estos juegos por Internet.

Steam Link estará disponible el 21 de mayo para iOS y Android (para esta última en beta). En Android será compatible con smartphones, tablets, y dispositivos de televisión; en iOS será compatible con iPhone, iPad y Apple TV. Para controlar los juegos podremos usar controladores MFi o el Steam Controller.

Steam Video, películas de Steam en iOS y Android

La otra app presentada se llama Steam Video, y es más sencilla. Nos permitirá ver las películas o series que hayamos obtenido en Steam, directamente en nuestro dispositivo iOS o Android; podremos ver el contenido sin conexión o haciendo streaming.

Sí, algo que mucha gente olvida es que Steam también vende películas; posiblemente esta app sea un adelanto de más novedades en este sentido. Steam Video estará disponible “este verano”.

La entrada Steam para iOS y Android te permitirá jugar a tus juegos de PC en el móvil, la tablet y la TV aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: