Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Sharp volverá al mercado de portátiles después de comprar la división de PCs de Toshiba

Omicrono

Sharp volverá al mercado de portátiles después de comprar la división de PCs de Toshiba

Los ordenadores Sharp volverán al mercado, después de comprar la división de Toshiba.

El sector de los ordenadores aún no se ha recuperado del todo de la crisis; hay algunos brotes verdes (como el sector gaming), pero eso no es consuelo para los fabricantes que tuvieron que salir del mercado o que están a punto de hacerlo.

Ahora es Toshiba la que ha dicho basta, y pronto abandonará el mercado; después de muchos quebraderos de cabeza, ha decidido vender su división de ordenadores a otro gigante japonés: Sharp.

Los ordenadores Sharp vuelven al mercado

Así lo han adelantado en Reuters, que dan por hecha la venta, que costará a Sharp unos 36 millones de dólares; por ese precio conseguirá el control del 80,1 % de la división de ordenadores de Toshiba el próximo 1 de octubre.

Toshiba ya estaba en una mala situación en el sector de los ordenadores; en 2014 tomó la repentina decisión de abandonar el mercado de PCs para usuarios, centrándose en el sector empresarial. Esto no parece que sirviese de mucho, y finalmente han abandonado el mercado completamente.

La historia de Sharp es completamente distinta. En su caso, abandonó el mercado de PCs en cuanto empezó la crisis, hace ya ocho años. Pero justo cuando parecía que había llegado a un callejón sin salida, Foxconn, la compañía china más famosa por sus fábricas de smartphones, compró a Sharp por 6.200 millones de dólares.

Desde entonces, la vuelta de Sharp se ha gestado poco a poco. En perspectiva, 36 millones por toda una división de ordenadores portátiles no es mucho, pero es un síntoma del estado del sector; pero es que, además, Sharp también emitirá acciones por valor de 1.800 millones de dólares para saldar deudas con los bancos.

Todo apunta a la vuelta de Sharp, y la compañía ya ha adelantado que va a seguir produciendo los ordenadores de Toshiba, ahora bajo su marca. El nombre Dynabook se seguirá usando, y probablemente el año que viene deberíamos empezar a ver los primeros modelos con la marca Sharp.

La entrada Sharp volverá al mercado de portátiles después de comprar la división de PCs de Toshiba aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: