Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Robyn Denholm es la elegida para sustituir a Elon Musk: una economista será la nueva presidenta de Tesla

Xataca

Robyn Denholm es la elegida para sustituir a Elon Musk: una economista será la nueva presidenta de Tesla

A raíz de un tuit el pasado 7 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó de fraude a Elon Musk y fue obligado a dimitir como presidente de Tesla. El millonario dueño de Tesla seguirá siendo CEO, pero la compañía de coches eléctricos anuncia que ya han encontrado sustituto para la presidencia, un puesto para el que Elon Musk estará vetado durante tres años.

Robyn Denholm es la nueva presidenta de Tesla en sustitución de Elon Musk, con efecto inmediato tal y como ha anunciado la compañía hoy. Robyn ha estado en el consejo de administración de Tesla desde 2014, aunque actualmente servía como CFO de estrategia en Telstra, la compañía australiana de telecomunicaciones más grande.

Para el cambio, habrá un periodo de transición de seis meses. Tiempo donde Robyn mantendrá tanto su cargo en Telstra como su nuevo rol en Tesla. Durante este tiempo, Elon Musk ayudará directamente a la nueva presidencia con los apoyos que sean necesarios.

Robyn tiene una dilatada experiencia tanto en el sector tecnológico como en la industria automovilística, y ha hecho contribuciones significativas al consejo de Tesla durante los pasados cuatro años para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable.” Ha declarado Elon Musk.

Una de las condiciones de la SEC para la elección del nuevo presidente era que debía ser una persona independiente, fuera de los círculos cercanos de Elon Musk o con intereses en otras compañías de Musk como Space X.

Robyn Denholm tiene una larga experiencia en gestión financiera, tanto en empresas australianas como en Silicon Valley. Entre sus puestos anteriores, además de Telstra, se incluyen Juniper Networks donde trabajó nueve años como CFO, Sun Microsystems y Toyota.

Con un grado en Economics por la Universidad de Sydney y Master en comercio por la Universidad de Nueva Gales del Sur, a sus 55 años Robyn tendrá la responsabilidad de asegurar la buena salud financiera de Tesla como presidenta de Tesla.

Paralelamente, la compañía ha creado un comité para controlar las comunicaciones y las redes sociales de Elon Musk. Un cambio que llega en un buen momento para Tesla, donde este último trimestre ha conseguido la mayor ganancia en su historia. Veremos si Robyn Denholm logra reducir la deuda de más de 10.000 millones de dólares que Tesla todavía tiene pendientes.

Más información | Tesla

También te recomendamos


Tesla Software 9.0: juegos de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva actualización para todos los coches Tesla


Tesla vuelve a hacer dinero tras dos años de pérdidas: 312 millones de dólares para el trimestre más exitoso en su historia


EL FUTURO DEL COCHE ELÉCTRICO PASA POR ESTOS PUNTOS


La noticia

Robyn Denholm es la elegida para sustituir a Elon Musk: una economista será la nueva presidenta de Tesla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: