Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Puedes aprender idiomas fácilmente con Netflix y este truco

Omicrono

Puedes aprender idiomas fácilmente con Netflix y este truco

Cómo aprender idiomas fácilmente con Netflix y esta extensión

Sintiéndolo mucho, tenemos que advertirte de algo que seguramente sabías: no puedes aprender idiomas en tiempo récord. Es algo que lleva adaptación, comprensión, estudio y dedicación durante un periodo de tiempo, por lo que los métodos milagrosos no existen. Pero uno que sí funciona es el dejar que los otros idiomas se integren paulatinamente en tu día a día de forma natural y que así no se fuerce el aprendizaje.

Esto es lo que pretende esta extensión para tu navegador y Netflix, que en mitad de la reproducción de un capítulo no sólo te mostrará subtítulos de los diálogos de los dos idiomas, sino que además podrás ver significados de palabras, recomendaciones y acceder a una gran variedad de idiomas.

Aprender idiomas con Netflix: se puede y es fácil

Ver vídeo

Esta extensión gratuita funciona de tal forma que siempre que veas un capítulo de Netflix salgas aprendiendo algo. Los idiomas soportados son el danés, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, español, sueco y turco, y se mostrarán subtítulos tanto en el idioma original de la serie como en el cuál selecciones tú.

La cantidad de opciones beneficiará a todos los usuarios posibles. Para empezar, además de los subtítulos, el usuario puede tocar en una palabra en la que saldrá su significado, su traducción y una variedad de palabras adicionales junto a su tipo de palabra. Pero hay más.

Cómo aprender idiomas fácilmente con Netflix y esta extensión

Desde los ajustes de la extensión se pueden establecer pausas automáticas cuando se acabe cada subtítulo para que el lector pueda ir con calma y se puede seleccionar el tipo de traducción. Esa es la clave de esta extensión: los desarrolladores de esta, David Wilkinson y Ognjen Apic, experimentaron con la creación de su propio software de aprendizaje de idiomas antes de colaborar en Language Learning con Netflix.

Según ellos, esto es vital. “Para algunos idiomas (el farsi, por ejemplo), solo hay una cantidad limitada de materiales de aprendizaje disponibles”, dijo Wilkinson en un correo electrónico. “Creo que mucha gente disfrutaría estudiando un idioma con material con el que ya están familiarizados”.

Esta extensión está pensada como complemento para aquellos que tienen una base en el idioma que buscan aprender. Por ejemplo, en los ajustes se puede establecer un resaltado de vocabulario que elimina las palabras menos comunes, pudiéndose ajustar al nivel del vocabulario de la persona. También puede ralentizar el diálogo o pausar automáticamente la reproducción al final de cada subtítulo, para que se pueda estudiar lína por línea. Incluso hay un catálogo de recomendaciones para películas y programas que son buenos para su estudio y así aprender idiomas a un nivel más alto.

Cómo aprender idiomas fácilmente con Netflix y esta extensión

Si bien esta extensión es gratuita, se piensan añadir funciones para usuarios de pago como subtítulos adicionales para el diálogo doblado. Según Wilkinson, “Netflix tiene pistas de audio alternativas para muchas series conocidas, pero los subtítulos en otros idiomas no coinciden con el audio. Estamos considerando crear nuevos subtítulos para estas pistas de audio alternativas, por lo que podrías estudiar alemán, por ejemplo, con Breaking Bad reproduciéndose con el audio y subtítulos en alemán correspondientes”.

Desgraciadamente esta extensión sólo funciona por ahora en Google Chrome y no se puede usar en apps de Netflix. Pero si eres de los que ven Netflix directamente en el navegador y la diferencia de idiomas siempre te ha interesado, te recomendamos que le eches un vistazo.

Language Learning on Netflix para Google Chrome

La entrada Puedes aprender idiomas fácilmente con Netflix y este truco aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: