Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

PUBG demanda a Fortnite por plagio

Omicrono

PUBG demanda a Fortnite por plagio

PUBG ha demandado a Fortnite por plagio. Estos dos son de los juegos de 2018 más conocidos y jugados, de tipo Battle Royale, donde tienes que sobrevivir en una batalla. Concretamente, Bluehole, los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds (como se llama realmente PUBG) creen que Epic Games, el desarrollador del otro juego, se ha excedido en la línea de inspiración, pasando al plagio.

La demanda ha sido interpuesta en los tribunales de Seúl, (Corea del Sur) a la filial coreana de Epic Games. Fortnite actualmente está disponible para Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One desde 2017 y para dispositivos móviles de iOS desde abril de este mismo año; aún no ha llegado a Android.

Fortnite y sus constantes acutalizaciones ha ido acabando con el éxito de PUBG

En realidad la demanda «para proteger los derechos de PUBG» fue interpuesta en enero de este mismo año, antes incluso de que estuviese disponible para los iPhone, aunque no se ha hecho público hasta ahora. No obstante, los primeros hechos se desarrollan aún más atrás, a finales de septiembre del año pasado, cuando Fortnite Battle Royale fue lanzado. En esta época, Bluehole advirtió haber recibido múltiples reportes de jugadores que decían que Fortnite era sospechosamente parecido a PUBG.

Ambos juegos usan el mismo motor, y ahí podría estar el origen de problema

De hecho, ya por entonces anunciaban que podrían tomar acciones legales. Además, también advertían por esa misma época las constantes referencias a PUBG en la publicidad y en las comunicaciones de prensa de Epic Games; literalmente, afirman, usaron el nombre de PUBG para promocionar Fortnite.

La situación se vuelve aún más rocambolesca cuando conocemos que Epic Games desarrolló el motor de PUBG

Y es que, para más inri, Epic Games tenía una estrecha relación comercial con Bluehole, pues PUBG usa Unreal Engine 4 como motor (creador a su vez por los desarrolladores de Fortnite), que además es el mismo de ‘Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas’, ‘Star Wars Republic Commando’ o ‘Mass Effect’. Por supuesto, Fortnite también usa Unreal Engie 4 como motor de juego, lo que explica muchos de los parecidos entre ambos juegos, a pesar de que ambos juegos pertenecen a géneros distintos (Fortnite es de aventura, mientras que PUBG es de estrategia).

Los elementos plagiados serían, concretarte, el uso de items y la interfaz gráfica, algo perfectamente achacable al uso del mismo motor gráfico. A esto tenemos que sumar el acceso a información privilegiada con el que cuentan los desarrolladores de Fortnite por la estrecha relación en el desarrollo de PUBG.

La entrada PUBG demanda a Fortnite por plagio aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: