Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Primeras Nvidia RTX 2080 Ti y GTX 2060 filtradas, y son tan brutales como se esperaba

Omicrono

Primeras Nvidia RTX 2080 Ti y GTX 2060 filtradas, y son tan brutales como se esperaba

Apenas faltan unos días para que Nvidia presente su nueva generación de tarjetas gráficas; se espera que sea un salto tremendo, especialmente las que usen la arquitectura Turing y el “RT Core”, diseñado para ray tracing.

Sí, ya falta menos para las primeras gráficas diseñadas para ray tracing; la técnica que consiste en calcular el impacto de los rayos de luz para crear una imagen ultrarrealista. Y para conmemorar esto, se espera que las gráficas de Nvidia compatibles no se llamen GTX como siempre, sino RTX (de Ray-Tracing).

Como ocurre siempre que se acerca un lanzamiento, las filtraciones están a la orden del día. Desde imágenes de las primeras tarjetas; hasta incluso los primeros benchmarks que revelan la potencia de los nuevos modelos.

Esta es la primera Nvidia RTX 2080 Ti filtrada

Para empezar, vamos con lo gordo. La RTX 2080 Ti será el nuevo modelo superior de Nvidia; el estandarte de la compañía y la referencia absoluta. Se espera que sea absurdamente potente, incluso sin contar con la compatibilidad con ray-tracing.

El primer modelo final filtrado por Videocardz es el de MSI, la RTX 2080 Ti GAMING X TRIO. Como veis en las imágenes, el nombre viene por el uso de tres ventiladores para refrigerar el exigente hardware. Aún no sabemos con certeza el TDP de estas tarjetas, y hasta qué punto Nvidia ha podido optimizarlas; pero a juzgar por la conexión de ocho pines que necesitan, podemos llegar a la conclusión de que serán muy exigentes.

La RTX 2020 Ti parece que vendrá con 11 GB de memoria GDDR6 integrada, espacio suficiente para las resoluciones más altas como 4K.

La verdad es que no hay mucho que ver: es una tarjeta MSI, al fin y al cabo lo importante está en su interior. Pero aún así hay un detalle muy interesante: un conector USB Type-C. En realidad, se trata del conector VirtualLink, un nuevo estándar decidido por la industria diseñado para dispositivos de realidad virtual; en un sólo cable tendremos todo lo necesario para disfrutar de la realidad virtual.

La RTX 2080 de MSI también se ha filtrado, aunque con un aspecto externo muy similar a la 2080 Ti.

La GTX 2060 puede ser muy potente

En cuanto a la GTX 2060, tendrá la difícil tarea de suceder a uno de los superventas de esta generación: la GTX 1060. Una gráfica de precio contenido pero que puede con todos los juegos actuales.

Según los resultados filtrados en 3DMark, la nueva generación irá mucho más allá. Las puntuaciones que ha conseguido la GTX 2080 se acercan más a los de una GTX 1080 actual; es decir, que si Nvidia mantiene el precio, podríamos estar ante una gráfica de gama alta por el coste de una de gama media.

Aunque se espera que la GTX 2060 también esté basada en la arquitectura Turing, probablemente no tenga los núcleos RT para ray-tracing. De ahí que el nombre se mantenga en “GTX”. Esto no debería ser un gran problema, ya que, como todas las nuevas tecnologías, se espera que inicialmente sólo unos pocos juegos sean compatibles con ray-tracing.

Claro, que no hay manera de saber si esta puntuación es real. Pero todas las pistas indican que al menos sí que veremos un salto importante respecto a la generación actual.

La entrada Primeras Nvidia RTX 2080 Ti y GTX 2060 filtradas, y son tan brutales como se esperaba aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: