Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Por fin podrás controlar Spotify con Siri, a partir de iOS 12

Omicrono

Por fin podrás controlar Spotify con Siri, a partir de iOS 12

Gracias a iOS 12, podremos controlar Spotify con Siri, gracias al soporte mejorado de apps de terceros.

Apple es Apple, y eso es algo que tienes que aceptar cuando compras uno de sus dispositivos. La compañía de la manzana es muy celosa, y quiere que uses sólo sus servicios; es bien sabido que bloquea apps simplemente porque le pueden hacer la competencia.

Incluso si una app es permitida, eso no significa que juegue en igualdad de condiciones que Apple. Por ejemplo, es posible que no pueda acceder a funciones exclusivas de las apps de Apple; e inicialmente, Siri, el asistente personal, era así.

Controlar Spotify con Siri será posible gracias a una nueva función de iOS 12

Con iOS 12, Apple parece haber cambiado de opinión, al menos en parte. Todo gracias a los Shortcuts, el nuevo sistema de automatización de iOS que nos permite usar Siri para ejecutar acciones dependiendo de nuestras órdenes o el contexto. Es un sistema claramente inspirado en IFTTT, pero con todas las posibilidades que ofrece nuestro dispositivo.

Y cuando digo “todas”, quiero decir, “casi todas las posibilidades”. Durante el WWDC que se está celebrando esta semana, Apple ha explicado mejor cómo funcionan los Shortcuts, y las posibilidades que ofrecen; y cómo las apps de música podrán aprovechar esta función para ser compatibles con Siri.

La nueva opción, “Play Media”, nos permite pedirle a Siri que reproduzca sonido y vídeo usando apps de terceros. Es decir, lo mismo que ya podemos hacer con Apple Music y otras apps oficiales, pero de manera no tan integrada.

En teoría, gracias a los Shortcuts podemos hacer que Siri reproduzca una lista de reproducción o un artista concreto en una app como Spotify; y no es la única, de nuevo en teoría, sería posible usar cualquier otra app de contenido por streaming.

Esta función no estará disponible por defecto; son los desarrolladores y los usuarios los que tienen que trabajar, primero para integrarla y luego para configurarla. E incluso entonces, la cantidad de opciones disponibles es más limitada y no está tan bien integrada con Siri.

La gran limitación es que no podremos pedirle a Siri que reproduzca una lista o canciones de un artista cualquiera; primero tenemos que configurarlo en Shorcuts, por cada lista y artista que queramos. Es un trabajo que no todo el mundo estará dispuesto a intentar.

Pero al menos es algo. Al menos es un signo de apertura de Apple y puede que lleve a una mejor integración de apps de terceros en el futuro.

La entrada Por fin podrás controlar Spotify con Siri, a partir de iOS 12 aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: