Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

OneDrive ahora permite hacer copias de seguridad automática de tus archivos personales

Omicrono

OneDrive ahora permite hacer copias de seguridad automática de tus archivos personales

La nube puede ser muy útil para guardar archivos y contar con copias de seguridad; aunque curiosamente, la mayoría de los servicios no se centran particularmente en esta segunda opción.

El caso de OneDrive es especialmente notable; el servicio de almacenamiento de Microsoft sólo funciona en una carpeta que le indiquemos en Windows. A partir de entonces, sincronizará todos los archivos que copiemos a esa carpeta, y sólo los de esa carpeta. Así que si tu ordenador sufre un problema, no puedes aprovechar OneDrive para recuperar tus archivos.

Parece que Microsoft por fin se ha dado cuenta del potencial que tiene OneDrive en el escritorio; porque la última novedad, que está llegando poco a poco a todos los usuarios, nos permite hacer que OneDrive haga copias de seguridad automáticas de nuestros archivos.

Copias de seguridad automáticas con OneDrive

La función se llama “protección de carpetas”, y funciona en segundo plano; cada vez que hagamos un cambio en nuestros archivos, se sincronizará con la nube. OneDrive vigilará las carpetas de documentos, imágenes, y los archivos que tengamos en el escritorio; de esta forma, si vamos a otro ordenador podemos sincronizar con el servicio y tener los mismos archivos sin importar donde estemos trabajando.

Es una función tan buena que nos extraña que no se haya implementado antes; claro, que por otra parte tiene sentido que Microsoft no quisiera guardar absolutamente todo lo que tenemos en nuestras carpetas personales. Era más lógico sincronizar sólo lo que el usuario quisiera salvar específicamente.

La novedad llegará a todos los usuarios de OneDrive con cuentas personales; según Microsoft, no es sólo cuestión de contar con una copia de seguridad por lo que pasase, sino para facilitar el traspaso de contenido de un dispositivo a otro. Además, estos archivos serán protegidos contra ransomware.

Claro, que para Microsoft esta es una oportunidad perfecta para vendernos la cuota de OneDrive. No es lo mismo subir archivos contados, que subir todos los que tenemos en nuestras carpetas personales; necesitaremos más espacio, y para eso necesitaremos pagar, por supuesto.

Con todo, esta es una novedad importante para OneDrive, y puede que mucha gente empiece a usarlo más gracias a esto.

La entrada OneDrive ahora permite hacer copias de seguridad automática de tus archivos personales aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: