Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

¿No puedes entrar en páginas “.es”? No te pasa sólo a ti

Omicrono

¿No puedes entrar en páginas “.es”? No te pasa sólo a ti

Si estás tratando de acceder a alguna página web con dominio “.es”, es posible que estés teniendo problemas. Y es que, como muchos usuarios han reportado a través de Twitter, está habiendo problemas con las webs alojadas bajo este dominio. No es cosa de las webs en sí, sino de un problema de Red.es, la entidad gestionada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el departamento encargado de la gestión de los dominios con la extensión nacional.

Ni es cosa tuya, ni de tu Wi-Fi, ni de tu navegador web, ni de tu ordenador. No te preocupes o te vuelvas loco, pues hasta que la incidencia no haya sido solucionada en su totalidad, no podrás hacer nada para ver las web “.es” correctamente.

El problema, que por ahora no ha sido reconocido públicamente por ‘Red.es’ (no obstante, sí que ha enviado correos electrónicos a algunos clientes, por lo que parece ser a proveedores de dominios), proviene de las DNS, el servicio que permite que en vez de tener que conectarse a números IP para entrar a una web, puedas hacerlo desde un dominio con letras y sencillo de recordar (sin esto, las webs serían algo así como ‘192.168.1.1’. Los problemas no vienen de los servidores donde están alojadas esas webs, sino que es problema de ‘Red.es’. De hecho, así lo ha reconocido el Twitter de Dominios.es, la entidad dentro de Red.es que se encarga de gestionar el ccTLD (la extensión web), que a pesar de ‘Red.es’, sí que ha confirmado el error.

El error ha sido solucionado, pero puede seguir hasta dentro de 2 o 3 horas

Si tienes una web y quieres recibir información, no debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicio hosting, sino con Dominios.es, aunque por lo que parecen, están saturados, tanto por correo electrónico como por teléfono. El mayor problema no solo es que no funcionan las webs, sino que tampoco funcionan los correos electrónicos empresariales con dominios.es.

A estas alturas, la incidencia, activa desde hace poco más de dos horas, parece que ya está resuelta, pero puede llevar hasta 2 o 3 horas hasta que la propagación de las DNS se haya completado. Hasta entonces, seguiremos sufriendo caídas en cientos de webs con extensión “.es”.

La entrada ¿No puedes entrar en páginas “.es”? No te pasa sólo a ti aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: