Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Netflix presenta su primer cómic: The Magic Order

Omicrono

Netflix presenta su primer cómic: The Magic Order

El primer cómic de Netflix se llama The Magic Order, y es el primer paso de la compañía para expandirse más allá del vídeo.

El pasado agosto de 2017, Netflix realizó la primera compra de su historia: todo un acontecimiento, ya que hasta ahora había preferido crear y desarrollar desde cero de manera interna. Pero más sorprendente aún fue que no compró una productora de cine, o una empresa de desarrollo web, ni nada de eso: compró una editorial de cómics.

Millarworld, creada por uno de los autores más exitosos del medio: Mark Millar; un nombre pequeño en comparación con Marvel o DC Comics, pero que estaba atrayendo a algunos de los mejores creadores de la industria. Por aquel entonces, pensábamos que el objetivo de la compra era conseguir los derechos de las obras.

Sin embargo, lo primero que Netflix lanzará no será una serie o una película: será un cómic: The Magic Order. De esta forma, el gigante del entretenimiento expande su alcance aún más, hasta las tiendas de cómics.

The Magic Order, el primer cómic de Netflix apuesta por lo sobrenatural

The Magic Order es una historia escrita por el propio Mark Millar, ilustrada por el francés Olivier Coipel, que los aficionados reconocerán por sus increíbles etapas como dibujante principal de las series de Thor, Los Vengadores, o eventos como Dinastía de M.

A diferencia de aquellos, esta no es una historia de superhéroes al uso, sino que más bien tira hacia lo sobrenatural; los protagonistas son los miembros de cinco familias de magos, que están siendo perseguidos y asesinados.

Ver vídeo

Ya sea porque tiene el nombre de Netflix asociado, por la campaña de marketing (como el tráiler publicado en la cuenta oficial), o simplemente por el dúo artístico, The Magic Order está teniendo mucho éxito incluso antes de que salga siquiera el primer número. Las reservas en EEUU ya superan al resto de cómics de la editorial Millarworld.

Tal vez lo más desconcertante es que no podrás leer el cómic en Netflix. El tráiler lo deja bien claro: el primer número será lanzado el 13 de junio en “tiendas de cómics”; y es muy probable que se refiera a tiendas estadounidenses, claro.

El resto del mundo tendremos que esperar a editoriales nacionales; en España, los cómics de Millarworld han sido publicados hasta ahora por Panini Cómics.

O bien optar por tiendas digitales como Comixology (propiedad de Amazon), donde ya es posible reservar los dos primeros números por 3,59 € cada uno. Esa es la ironía de este lanzamiento: Netflix no tiene la infraestructura necesaria para ofrecer sus cómics en su propia plataforma.

La entrada Netflix presenta su primer cómic: The Magic Order aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: