Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Netflix empieza a meter anuncios entre capítulos, interrumpiendo nuestras maratones

Omicrono

Netflix empieza a meter anuncios entre capítulos, interrumpiendo nuestras maratones

Las maratones, o “binge watching” son producto de la era Netflix. Ya no estamos a la merced de la cadena televisiva de turno, tenemos una gran libertad para ver los capítulos que queramos, cuando queramos. Y por supuesto, sin anuncios.

De hecho, la propia Netflix fomenta esta nueva manera de disfrutar del contenido; publicando al mismo tiempo todos los capítulos de cada temporada, al menos con sus series originales.

Por eso no deja de resultar curioso que ahora sea la misma Netflix la que quiera acabar con esta experiencia; todo por culpa de la implementación de nuevos anuncios de vídeo entre capítulos.

Llegan los anuncios entre capítulos en Netflix

Esta novedad por el momento es sólo una prueba, que ha afectado a una cantidad limitada de usuarios. Justo cuando termina un capítulo y está a punto de cargar el siguiente, aparece un mensaje que dice “Pero primero, mira esto…”; en ese momento se reproduce un anuncio en vídeo, que no se puede saltar.

Estos anuncios son de otras series o películas de Netflix. Al menos por el momento, la compañía no está aprovechando estos anuncios para conseguir ingresos adicionales de anunciantes; su única intención es que descubramos nuevo contenido que tal vez no sabíamos que estaba en la plataforma. En definitiva, que estemos más tiempo en Netflix y menos en la competencia.

Sin embargo, eso no quita que estemos viendo anuncios en un servicio de pago. Desde el principio, la “gracia” de Netflix está en pagar para evitarnos las molestias de la televisión tradicional; como la imposibilidad de saltarnos la publicidad. Con esta novedad, Netflix se parece más a las cadenas de TV. Y eso no ha contentado a los usuarios, que se han reunido en comunidades como reddit y Twitter para quejarse de esta novedad.

Para calmar los ánimos, Netflix ha asegurado que esto no es más que una prueba; y contradice los testimonios de algunos usuarios afirmando que los anuncios se pueden saltar. Netflix también ha apuntado que, aunque escucha las quejas, para la compañía es más importante los datos brutos; si los anuncios tienen éxito (es decir, si la gente empieza a ver más contenido gracias a ellos) entonces se quedarán.

La entrada Netflix empieza a meter anuncios entre capítulos, interrumpiendo nuestras maratones aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: