Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Microsoft y Apple se alían para crear un estándar de dispositivos de braille para ciegos

Omicrono

Microsoft y Apple se alían para crear un estándar de dispositivos de braille para ciegos

El nuevo estándar de dispositivos de braille ha conseguido unir a dos rivales históricos.

Hoy, la USB-IF, la organización mundial encargada de promover e instaurar estándares USB, ha anunciado un nuevo estándar USB HID (dispositivo de interfaz humana) para dispositivos de braille.

El braille es, por supuesto, el sistema de lectura y escritura táctil diseñado para personas ciegas; su implementación en el sector informático no ha sido fácil, y no porque no se haya intentado. Incluso con la tecnología actual, es difícil crear dispositivos que sean capaces de cambiar los puntos resaltados dependiendo de los caracteres que se quieran mostrar. Peor aún, no existe un estándar que todos los fabricantes puedan seguir.

El nuevo estándar de dispositivos de braille une a Microsoft y a Apple

Al menos este último punto ha sido solucionado, con la publicación de un nuevo estándar desarrollado de manera conjunta por ingenieros de Apple y Microsoft. Este estándar permitirá la creación de dispositivos que usen braille, de manera sencilla y compatible con todos los sistemas operativos y otro hardware.

Eso implica que los nuevos dispositivos que sigan este estándar no necesitarán drivers específicos para cada sistema operativo; al menos Windows y macOS lo soportarán de serie, y seguramente otros sistemas como Linux se sumarán.

Esto debería facilitar mucho la vida de las personas ciegas, que sólo tendrían que conectar su dispositivo y usarlo inmediatamente; no necesitarán ayuda para instalar drivers o configurar el dispositivo antes de usarlo. Por ejemplo, en el caso de un teclado braille, podría empezar a escribir sólo con conectarlo por USB.

Tanto Microsoft como Apple han apostado por abrir sus sistemas a más usuarios, especialmente a los que tienen algún tipo de discapacidad.

Microsoft espera que el soporte de este nuevo estándar empiece en 2019; será entonces cuando veamos más dispositivos compatibles, además de actualizaciones para los sistemas operativos.

La entrada Microsoft y Apple se alían para crear un estándar de dispositivos de braille para ciegos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: