Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

¿Merece la pena la RTX 2080 incluso si no vas a usar ray-tracing? Qué dicen los benchmarks filtrados

Omicrono

¿Merece la pena la RTX 2080 incluso si no vas a usar ray-tracing? Qué dicen los benchmarks filtrados

Las RTX, la nueva generación de gráficas de Nvidia era la más esperada en muchos años; y podemos decir que la presentación cumplió con creces, al ofrecernos un primer adelanto del futuro de los gráficos con ray-tracing.

Hay que aclarar que estamos en los inicios de esta tecnología. Y que por lo tanto, aún queda mucho por mejorar; el mero hecho de usar ray-tracing en juegos actuales ya es un enorme salto. Por eso, inicialmente los juegos no dependerán únicamente de esta tecnología; harán como Battlefield V o Shadow of the Tomb Raider: renderizarán los juegos de la manera habitual, e integrarán ray-tracing para luces, sombras, superficies reflectantes y otros detalles.

¿Cómo son las nuevas RTX de Nvidia en juegos sin ray-tracing?

Por todo eso, hay una gran discusión en Internet sobre si realmente merece la pena dar el salto a las nuevas RTX; sobre todo si esas mejoras gráficas no nos interesan, o no vamos a jugar a títulos que la soporten. Esto es importante teniendo en cuenta el precio. Las nueva gráficas son mucho más caras que la generación anterior; y una GTX 1080 Ti sigue siendo un monstruo totalmente recomendable.

benchmark de la RTX 2080

(Nvidia)

Así que, ¿merece la pena gastarse más de 1.200 € en una de las nuevas gráficas de Nvidia? Como era de esperar, Nvidia se ha centrado en presentar resultados de pruebas centradas en ray-tracing; y es innegable que, si quieres ray-tracing, la única opción que tienes es comprar una de las nuevas gráficas: son cuatro veces más rápidas en ray-tracing que una Titan X.

(Nvidia)

Como respuesta a la polémica, Nvidia primero publicó nuevos resultados en juegos no compatibles con ray-tracing. Y la verdad es que las nuevas gráficas son las más potentes del mercado; consiguen superar ampliamente los 60 frames por segundo en resolución 4K en la mayoría de los juegos modernos.

(Nvidia)

Concretamente, si compararmos la RTX 2080 con la GTX 1080, vemos grandes diferencias; la RTX es entre 1,5 y 2 veces más rápida que la generación anterior. Claro, que hay un “pequeño” detalle: la RTX 2080 cuesta 699 dólares, unos 200 dólares más que una GTX 1080 a buen precio actual. Así que es normal que sea tan rápida.

El primer benchmark de la RTX 2080 revela su potencial

El primer benchmark de terceros filtrado nos da más información. Se trata de una prueba de TimeSpy, el benchmark incluido en 3DMark. Aún no es compatible con ray-tracing, pero ya está en desarrollo una versión adaptada.

Los resultados son increíbles: la RTX 2080 supera ampliamente a la GTX 1080 Ti, y casi alcanza a la todopoderosa Titan Xp; es seguro que la RTX 2080 Ti será la nueva tarjeta más rápida del mercado.

(TumApisak)

Todo esto lo consigue sin necesidad de nuevas tecnologías como DLSS, el nuevo anti-aliasing que mejora incluso más el rendimiento.

Por lo tanto, podemos borrar cualquier duda que tuviésemos que de las nuevas gráficas de Nvidia son más rápidas. Pero ¿son las que deberías comprar? La diferencia de precio es notable, y será el factor que decida en la mayoría de los casos.

Al final, no podemos simplemente equiparar los modelos sólo porque tengan nombres parecidos. Una RTX 2080 es muy diferente a una GTX 1080, por mucho que compartan denominación; si aceptamos eso, será fácil encontrar un hueco para estos nuevos modelos.

La entrada ¿Merece la pena la RTX 2080 incluso si no vas a usar ray-tracing? Qué dicen los benchmarks filtrados aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: