Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Mencionar gente en Gmail ya es posible, como en Twitter

Omicrono

Mencionar gente en Gmail ya es posible, como en Twitter

Gmail está implementando una serie de novedades en su aplicación web. Algunas de ellas ya las hemos visto y fueron anunciadas hace semanas. Otras, simplemente están llegando por sorpresa. La última que se ha descubierto es la posibilidad de mencionar a otras cuentas de Gmail, como si fuera una mención de Twitter.

Esta función no fue originalmente presentada en la nota de prensa donde se anunciaron todas las novedades que veríamos en el ‘nuevo Gmail’, por lo que no sabíamos de su existencia hasta ahora, cuando ha comenzado a activarse a algunos usuarios. Por lo tanto, es posible que aún no te haya llegado, sobre todo si no tienes aún el nuevo diseño, paso esencial para obtener todas las funcionalidades que han ido llegando en las últimas semanas.

La nueva funcionalidad, en esencia, nos permite hacer dos cosas: mencionar a personas en Gmail como si se tratase de Twitter y además nos permite agregar a terceras personas a una conversación de correo electrónico. Esto es útil, por ejemplo, para poner en contacto a varias personas sin tener que levantar el ratón del campo de texto en el que estamos escribiendo en email.

Cómo mencionar a personas en Gmail

Mencionar a personas con el nuevo Gmail es ridículamente sencillo: simplemente escribimos “@” y posteriormente comenzamos a escribir el nombre de la persona a la que queremos mencionar. Por supuesto, será necesario que previamente hayamos entablado una conversación con ella o que en su defecto la tengamos en la lista de contacto. De lo contrario, no encontraremos a la persona en la lista para mencionarla.

Como vemos en la imagen superior, se desplegará una ventana que nos mostrará el nombre de aquellos contactos con los que coincida lo que estemos escribiendo tras el signo del arroba. Podremos hacerlo tanto con el nombre de la persona como con su correo electrónico. Es decir, si el email es “menganito@ejemplo.com” podremos comenzar a escribir “@menga” y nos sugerirá a ese correo electrónico.

Cuando mencionemos a una persona, y esto es muy importante, se añadirá de forma automática al hilo de Gmail. Pero, si lo deseas, puedes eliminarle de la lista de destinatarios sin que se borre la mención. Simplemente vas a la lista de destinatarios, buscas su correo y le das a la “x”.

El resultado será exactamente el mismo que si usamos “+” en vez de “@”, aunque este último comando estaría más bien orientado a añadir gente a una conversación, y no tanto a llamar su atención. El problema es que ambos funcionan exactamente igual y Google no ha sabido diferenciar las dos funciones, por lo que los usuarios acabarán usando o uno u otro.

Una vez enviado el correo electrónicos, si pulsamos sobre la mención, se abrirá una ventana nueva del navegador web que usemos con un campo para comenzar un hilo de Gmail privado con esa persona.

La entrada Mencionar gente en Gmail ya es posible, como en Twitter aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: