Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los Tesla recibirán funciones “completamente autónomas” con una próxima actualización

Omicrono

Los Tesla recibirán funciones “completamente autónomas” con una próxima actualización

Una actualización que convierte a los Tesla en autónomos ha sido prometida para los próximos meses por Elon Musk.

Un error muy común es pensar que el Autopilot (piloto automático) de los Tesla es un modo de conducción autónoma. Es un error que ha llevado a más de una muerte, por lo que sabemos.

Demasiada gente no es consciente de que el Autopilot es sólo una ayuda a la conducción; e incluso hay quien intenta saltarse la restricción de mantener las manos en el volante con peligrosos trucos. Tal vez por eso, Autopilot se ha llevado más críticas de las que realmente se merece, porque los conductores esperan más cuando leen “piloto automático”.

La actualización que convierte a los Tesla en autónomos llegará pronto

Puede que pronto algunas de esas quejas se disipen, gracias a la actualización 9.0 del software de los Tesla, que ha sido prometida para Agosto por el propio Elon Musk.

La actualización 9.0 será la primera que realmente añada características totalmente autónomas a los Tesla. No está claro de qué nivel de autonomía estamos hablando, pero probablemente al inicio será bajo. Según Musk, Tesla se ha centrado primero en mejorar la seguridad de Autopilot, antes de funciones completamente autónomas.

Todo esto es posible sólo con una actualización de software, porque en realidad los Tesla, desde el Model S de 2016, ya pueden comprarse con todo el hardware necesario para ser autónomos; desde cámaras con alcance de 250 metros hasta radares que incluso ven a través de la lluvia y la nieve.

Estas son opciones de 5.000 dólares para el Autopilot 2.0, así como otra opción de 3.000 dólares para “capacidades completamente autónomas”. Así que en teoría no haría falta comprarse otro coche para conseguir estas funciones si compraste estas opciones.

Es importante recalcar que esto no significa que los Tesla de repente vayan a convertirse en autónomos. Sólo tendrán algunas funciones, y por lo tanto probablemente tendremos que seguir con las manos al volante para usarlas como parte de Autopilot.

La entrada Los Tesla recibirán funciones “completamente autónomas” con una próxima actualización aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: