Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los lectores de e-books que parecen tabletas están más cerca: Wacom y E Ink Corp crean un nuevo papel electrónico a color

Xataca

Los lectores de e-books que parecen tabletas están más cerca: Wacom y E Ink Corp crean un nuevo papel electrónico a color

Los lectores de libros electrónicos no han cambiado mucho desde que dispositivos como el Kindle se popularizaran en el mercado: las pantallas monocromas con tiempos de refresco relativamente lentos eran perfectas para la lectura, pero no demasiado para el resto de escenarios.

Eso podría cambiar con la nueva tecnología desarrollada por Wacom y por E Ink Corporation. Ambas han mostrado en una reciente conferencia un nuevo tipo de papel electrónico a color gracias a una nueva variación de la tecnología CFA (Color Filter Array) que según sus desarrolladores trae lo mejor de ambos mundos a este segmento.


Parecen tabletas pero no lo son

El prototipo mostrado por ambas empresas contaba con una pantalla de 10,3 pulgadas, y por encima de esa pantalla de papel electrónico desarrollado por E Ink estaba la capa digitalizadora de Wacom y un stylus de este fabricante con 4.000 niveles de presión.

La tecnología, llamada Print-Color ePaper, hereda todas las características de las pantallas de papel electrónico monocromo, y sigue siendo una tecnología de pantalla reflectiva que además es capaz de mostrar contenidos en color.

El fabricante no ha hablado del potencial incremento de coste o del impacto que esta tecnología pueda tener en la batería. Tampoco se habla de su aplicación a otros tipos de dispositivo como por ejemplo relojes inteligentes, un ámbito en el que probablemente también podrían generar interés.

Las aplicaciones son enormes para la industria de los libros electrónicos -que por ejemplo podrían dar nueva vida a los cómics en este formato-, y aunque en el vídeo queda claro que aunque la experiencia sigue siendo limitada respecto a las tabletas a la hora de usarlas como tales -los tiempos de respuesta son notables-, la opción resulta muy interesante para ciertas aplicaciones que antes solo parecían accesibles a tabletas con pantallas convencionales.

Las nuevas pantallas de E Ink comenzarán a entrar en producción masiva en el segundo trimestre de 2020 y se espera que los primeros productos puedan llegar a finales de ese año. Será entonces cuando quizás empecemos a ver lectores de libros electrónicos a todo color, algo que sin duda podría impulsar aún más este segmento.

Vía | Goodereader

También te recomendamos


Xiaomi Mi Reader es el primer lector de e-books de la empresa, y lo llevará al mercado a través del crowdfunding


Atento a los libros en formato mini: tienen el tamaño de tu móvil y leerlos es más cómodo que nunca


Hay millones de libros (en inglés) esperando que los leas gracias al dominio público: sus propietarios no ampliaron el copyright


La noticia

Los lectores de e-books que parecen tabletas están más cerca: Wacom y E Ink Corp crean un nuevo papel electrónico a color

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: