Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los empleados corruptos de Amazon: borran comentarios negativos a cambio de dinero

Omicrono

Los empleados corruptos de Amazon: borran comentarios negativos a cambio de dinero

Amazon comienza a tener un serio problema con sus empleados corruptos. Tanto, que ha anunciado que va a comenzar a investigarlo seriamente y que echará a todo el que sea pillado. Y no solo eso, también se enfrentará a acciones legales.

Según informes, empleados de Amazon están recibiendo dinero de empresas a cambio de proveer información a vendedores de la plataforma, o a cambio de eliminar opiniones negativas en productos; incluso también a cambio de revivir cuentas que han sido eliminadas por no cumplir las normas. En efecto, empleados de Amazon están recuperando cuentas de vendedores que han sido denunciados por estafar en la plataforma, por ejemplo.

Los pagos ofrecidos por las compañías van desde 80 hasta 2000 dólares por información. Pero, por la “cantidad correcta”, es posible eliminar comentarios negativos sobre productos. Y, pagando aún más, es posible recuperar cuentas eliminadas, como decimos. Y esto es muy grave, pues podemos estar comprando un producto a un estafador que hace trampas con sus productos, o un producto realmente malo; no obstante, para estos casos seguimos teniendo la garantía de Amazon (incluso para los vendedores externos).

Empleados de Amazon que eliminan opiniones y venden información

Este problema está presente en Amazon a nivel mundial, pero más especialmente en China, donde el número de cuentas creadas se ha disparado recientemente. Además, tenemos que en China los empleados de Amazon no cobran tanto, por lo que este sueldo extra es muy interesante.

Y este mercado negro está provocado directamente por la competencia dentro de la plataforma: hay tantos vendedores, que una sola opinión negativa puede hundirte el negocio. Y este mercado negro es tan grande que incluso hay ‘corredores’, empresas intermediarias que ponen en contacto a empleados y vendedores,  o que incluso establecen los precios.

Pero este no es el único problema de Amazon: la plataforma está llena de comentarios falsos. Y no hace falta más que darse una vuelta por algunos de los productos de la tienda online, que lo veremos. Y no solo a cambio de dinero, sino también de productos: algunas empresas ofrecen productos a cambio de opiniones favorables. Se trata de un negocio redondo con el que Amazon está tratando de luchar desde hace años.

Y con respecto a las reviews falsas, podemos encontrar grupos de Facebook donde estos usuarios “corruptos” se organizan, ganando incluso 2 euros por una simple opinión falsa de una frase. Una de las soluciones era poner una etiqueta a los comentarios de productos realmente comprados, pero ni así, pues los clientes falsos están realmente comprando los productos, pero los vendedores están devolviendo el importe de lo comprado, para que así la transacción sea real.

Imagen de portada | El Español

La entrada Los empleados corruptos de Amazon: borran comentarios negativos a cambio de dinero aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: