Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los electrodomésticos de Samsung en el IFA 2018: lavadoras con dos tambores y hornos duales

Omicrono

Los electrodomésticos de Samsung en el IFA 2018: lavadoras con dos tambores y hornos duales

En el IFA no todo son relojes inteligentes, teléfono móviles y portátiles. También hay otro tipo de tecnología, como lavadoras, televisores, neveras e incluso hornos. Te mostramos todo lo que ha presentado Samsung en este sentido durante la mañana del día de hoy.

La lavadora que lava el doble de rápido con el doble de tambores

Si pensabas que poco se podía innovar en el mercado de las lavadoras, te equivocabas, pues Samsung lo ha hecho: ha presentado una lavadora con dos tambores. No se trata de dos lavadoras en una, sino de un solo aparto para un solo lavado al mismo tiempo. En concreto, tiene un tambor dentro de otro y giran en sentidos contrarios, con lo que la velocidad de revolución sobre cualquier lavadora convencional es mayor, consiguiendo lavados mucho más rápidos y efectivos.

Concretamente (y como es obvio, pues el número de tambores se duplica y la velocidad por lo tanto también se duplica) el tiempo de lavado se reduce a la mitad, por lo que los clientes no tendrán que estar tanto tiempo liados pendientes de la lavadora. Y de ahí viene su nombre Samsung Quick Drive, de hecho (Quick en español significa rápido).

Para mostrarnos la gran innovación durante el IFA 2018 de Berlín, Samsung ha fabricado la Quick Drive (así se llama) en materiales transparentes, por lo que podemos ver (más o menos) cómo es el funcionamiento de los tambores.

Las lavadoras convencionales tienen un solo tambor y giran en un solo sentido. Como vemos en el GIF superior, en la Quick Drive de Samsung tenemos un tambor interior (señalado con una flecha amarilla) girando hacia un lado; luego, tenemos el tambor exterior (en azul) girando hacia el lado contrario. En resumen, y para que sea fácil de entender, es como si tienes un tren infinito a 100 kilómetros por hora y sobre él pones un coche circulando a otros 100 km/h; al final, el conductor del coche está viajando a 200 kilómetros por hora.

El horno “dúplex”

Por otro lado, tenemos también un horno con dos compartimentos, el Samsung Dual Cook Flex, funcionando cada uno de forma independiente (sí, a Samsung le gustan las cosas dobles). Cada uno de los compartimentos tiene sus propias resistencias, su propio sistema de ventilación, y sus propias compuertas. Eso sí, podemos usarlos al mismo tiempo.

Es decir, si queremos podemos dividir el horno en dos (tendríamos dos hornos, técnicamente), o en conjunto. Y lo mejor de todo es que como todos los sistemas (es decir, las resistencias, la ventilación y las compuertas) son distintas, lo que cocinamos se mantiene de forma independiente; incluso no se pasan los olores de un “horno” a otro. Y es uno solo, no son dos.

La entrada Los electrodomésticos de Samsung en el IFA 2018: lavadoras con dos tambores y hornos duales aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: