Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los Apple Watch 4 activan su mejor función en su última actualización

Omicrono

Los Apple Watch 4 activan su mejor función en su última actualización

Cuando Apple presentó la renovación de su serie de relojes inteligentes con el Apple Watch 4, hizo especial hincapié en una característica más importante de lo que pueda parecer: el realizar electrocardiogramas desde el reloj. Una función que permite monitorear nuestro pulso cardíaco con un sensor especial y que tendría especial relevancia para la salud del consumidor medio. El problema es que hasta ahora esta función estaba “desactivada” a la espera de que Apple lanzara una actualización para que pudiera funcionar completamente.

La actualización ya se lanzó antes, la watchOS 5.1.2, pero se retiró porque provocaba que algunos relojes quedaran inutilizables. Ahora se ha vuelto a lanzar y tiene, además del electrocardiograma para el Series 4, tiene también novedades para los relojes más antiguos.

Los Apple Watch reciben watchOS 5.1.2: electrocardiograma activado y más

Los Apple Watch 4 activan su mejor función en su última actualización

Como es de imaginar únicamente la serie 4 recibe la activación del electrocardiograma porque ha sido este modelo el que ha sido dotado con esta tecnología. No obstante como decimos los relojes más antiguos de Apple reciben también novedades en este aspecto.

Esta actualización permite realizar un electrocardiograma en tiempo real a través del reloj. Gracias a esta tecnología el reloj medirá tus pulsaciones, te dará consejos en referencia a tu ritmo cardíaco y además monitorizará de forma muy eficiente para aportar datos médicos y así poder darte consejos o ayudarte en caso de que haya problemas, como un ritmo muy alto o muy bajo.

Los Apple Watch más antiguos que se remontan a la primera serie recibirán una función especial; la notificación de pulso irregular. Si bien estos relojes por hardware no podrán realizar el electrocardiograma podrán lanzar una notificación en caso de percibir un ritmo cardíaco irregular, como una fibrilación auricular, la forma más común de irregularidad en el ritmo cardíaco.

Los Apple Watch 4 activan su mejor función en su última actualización

Esta función es muy fácil de usar. Para realizar un electrocardiograma, abre la aplicación en el Apple Watch 4 y apoya el dedo en la corona del reloj durante unos segundos. El reloj luego actúa como un electrocardiograma de un solo cable para leer el ritmo cardíaco y así registrarlo en la aplicación de salud en tu iPhone. Desde allí, el reloj puede crear un informe en PDF y lo enviará a su médico particular.

La monitorización de la frecuencia cardíaca irregular es pasiva. Según Apple el reloj comprueba cada 2 horas el ritmo dependiendo de si estás en movimiento o no. Si el reloj detecta más de 5 ritmos irregulares que considere anormales, te alertará y te sugerirá que vayas al médico. Por otro lado si el usuario ha sido diagnosticado anteriormente con fibrilación auricular, Apple indica que no use esta función.

Los Apple Watch 4 activan su mejor función en su última actualización

Es importante recalcar que la misma Apple ha dejado claro que no quiere sustituir a un médico. Estas características no son en absoluto herramientas de diagnóstico profesionales y de hecho el mismo reloj se encargará de dejarlo claro cuando la app se use en unos cuadros de texto, alentando a que en caso de problemas el usuario vaya al médico inmediatamente. Ya hay mucha gente que reniega de ir al médico y Apple no quiere incentivar todavía más este problema.

Con esta actualización, si bien el Apple Watch como decimos no debe ser una herramienta definitiva que sustituya a un profesional, ayuda enormemente a monitorear el estado de salud de una persona más que simplemente rastrear su condición física. Aunque la actualización ya ha sido lanzada, la función de ECG todavía está limitada en función de la región, por lo que tendremos que esperar un poco para disfrutar de ella.

La entrada Los Apple Watch 4 activan su mejor función en su última actualización aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: