Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los anuncios dentro de los vídeos de Facebook llegan a España

Omicrono

Los anuncios dentro de los vídeos de Facebook llegan a España

Es cada vez más típico: entras en Facebook, y no sabes cómo, pero acabas viendo vídeos, uno detrás de otro. Al final, acabas viendo decenas o incluso centenas de vídeos. Facebook, como hizo YouTube hace años, ha conseguido la fórmula perfecta para engancharnos a sus vídeos. Ahora, los anuncios en mitad de los vídeos, que fueron anunciados el año pasado, llegan a España, para monetizar esta zona de FB que aún estaba si explorar (económicamente hablando, claro).

A partir de hoy, Facebook Ad Breaks (literalmente, y traducido el español, Pausas Publicitarias de Faecbook), llega a España, junto con otros 20 países. Esta nueva función nos trae los anuncios pre-roll y mid-roll, que son básicamente anuncios que veremos antes de los vídeos, o en mitad de ellos. Pero no estarán en todos los vídeos que veamos, sino solamente en aquellos en los que hayan sido activados.

Tampoco todos los vídeos ni todos las páginas de Facebook son aptas para activar esto (porque, efectivamente, tendremos que tener una página y no un simple perfil para activarlo, por lo que se entiende que es solo para el ámbito profesional).

Facebook ya tendrá anuncios en los vídeos en España

Concretamente, serán elegibles para esta nueva herramienta aquellas páginas de Facebook que tengan más de 10 000 seguidores. Además, tendremos que haber tenido, durante el último mes, 30 000 reproducciones con un mínimo de duración de 1 minuto, de vídeos que tengan al menos 3 minutos de longitud. Aparte de esto, cumplir con las normas de Facebook en cuanto al contenido que subimos. Si tenemos todo esto, podremos poner anuncios en nuestros vídeos, y ganar dinero con ello.

Para comprobar cada una de estas cosas, deberemos entrar en este portal que ha habilitado la red social, desde donde podremos comprobar nuestra idoneidad para entrar en este programa monetario. Desde ahí podremos comprobar si cumplimos los requisitos para cada una de las páginas de Facebook que tenemos activas.

Comprobar si somos elegibles para entrar en Facebook Ad Breaks

Así que, dentro de lo malo es bueno, pues no verás anuncios en ese vídeo que ha subido tu madre a Facebook, pero posiblemente sí de las páginas de recetas que sigas, o de los vídeos de los periódicos que leas dentro de la red social.

La entrada Los anuncios dentro de los vídeos de Facebook llegan a España aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: