Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Los 15 análisis de enero de Xataka: móviles, kits para redes, altavoces inteligentes y todas nuestras reviews con sus notas

Xataca

Los 15 análisis de enero de Xataka: móviles, kits para redes, altavoces inteligentes y todas nuestras reviews con sus notas

El año tecnológico empieza con el CES 2020 y todas sus novedades, pero lo que interesa sobre todo es ir probando los dispositivos que más se han anticipado en su lanzamiento. Algunos de los principales fabricantes ya han presentado productos en este primer mes del año o a finales del anterior, y parte de ellos están en los análisis de Xataka del mes de enero.

En diciembre vimos que seguían ganando los móviles, pero los televisores se hacían sitio y alguno de estos también tenemos en enero. Entretenimiento y mejora de la conectividad en el hogar forman también una importante parte de esta recopilación de artículos.


Hisense O8B – 8,5

Hisense

EL Hisense O8B es el primer televisor equipado con un panel OLED que la marca ha lanzado en nuestro mercado. Integra el chip Hi-View Pro Engine Quad Core/MSD6886 y es compatible con con los estándares HDR más utilizados actualmente.

8,5

Diseño9
Calidad de imagen8,75
Sonido7,75
Interfaz y Software8,5

A favor

  • Su calidad de imagen global es muy alta
  • Es compatible con Dolby Vision, HDR10+ y HDR10
  • La colorimetría viene muy bien afinada de fábrica
  • La interfaz de VIDAA ha mejorado mucho y ahora es menos intrusiva

En contra

  • El procesado de imagen de Hisense tiene margen de mejora para ponerse al nivel de sus competidores más aventajados
  • No implementa ni VRR ni ALLM, algo importante con videojuegos
  • Su latencia al activar el modo para juegos es elevada

Hisense H55O8B 55" OLED UltraHD 4K HDR

Hisense H55O8B 55″ OLED UltraHD 4K HDR

OPPO A9 (2020) – 8,5

Oppo A9

Pantalla de 6,5 pulgadas y batería de 5.000 mAh para este OPPO A9 (2020), que recoge el testigo del anterior A9 y también de su primo el Realme 5. Una interesante propuesta por debajo de los 250 euros manteniendo las líneas de diseño de la marca.

8.5

Diseño8.5
Pantalla7.75
Rendimiento8.5
Cámara8.75
Software7.5
Autonomía9.75

A favor

  • La autonomía es brillante
  • El rendimiento sorprende para bien
  • La cámara es versátil y tiene un gran procesado de imagen

En contra

  • ColorOS sigue siendo una capa demasiado densa
  • El Full HD+ se echa de menos
  • A pesar del doble altavoz, el sonido es algo metálico

Oppo A9 2020 - Smartphone de 6.5'' HD+, 4G Dual SIM, 8 Core/ 128 GB/ 4 GB RAM/ 48 + 8 + 2 + 2 MP/ 16 MP, Púrpura Espacial

Oppo A9 2020 – Smartphone de 6.5» HD+, 4G Dual SIM, 8 Core/ 128 GB/ 4 GB RAM/ 48 + 8 + 2 + 2 MP/ 16 MP, Púrpura Espacial

Honor View30 Pro – 8,3

Los de Honor mantienen su tradición de empezar el año con una de sus armas más potentes para el mismo y a finales de 2019 presentaron el Honor View30 Pro, un móvil de alta gama que recuerda mucho al Huawei P30 Pro por sus características. El procesador más avanzado de Huawei, doble cámara frontal y triple trasera consolidan una propuesta interesante, aunque sin los servicios de Google.

Honor V30 Pro 02

8.3

Diseño8,75
Pantalla8,75
Rendimiento9,5
Cámara8,5
Software4,5
Autonomía9,5

A favor

  • La autonomía per se no sorprende (cumpliendo), pero la carga rápida sí y para bien: así debe ser una carga rápida.
  • No se calienta nada, ni estando horas reproduciendo contenido y jugando.
  • La combinación de cámaras y modos es interesante. Hay mejoras posibles en procesado y app, pero resulta bastante completa.

En contra

  • Dos oportunidades perdidas: no incorporar al menos QHD y no tener sonido estéreo (y ajustes avanzados).
  • El software sigue siendo una limitación: no la capa per se, sino la ausencia de apps populares en la App Gallery.

Dynabook Tecra X50-F – 8,1

Un resistente chasis de magnesio y una pantalla IZGO son las principales características del Dynabook Tecra X50-T, un portátil encuadrado en la división de portátiles profesional de Toshiba bajo el paraguas de Sharp. De gran tamaño y relativamente poco peso, en el teclado de este ordenador se integra un trackpoint, aunque de batería va algo justo.

Dynabook

8,1

Diseño8,75
Pantalla
8,5
Rendimiento8,25
Teclado/trackpad7
Software8,5
Autonomía8

A favor

  • Ligero y con carga vía USB-C
  • Pantalla de gran tamaño y bien equilibrada en todas sus características
  • Ficha técnica y posibilidad de ampliar la memoria RAM

En contra

  • Los ventiladores entran en funcionamiento con facilidad
  • Batería justa para completar jornadas intensas de trabajo
  • Todo lo que sea un extra a escribir con el teclado no está bien implementado

Toshiba NB TECRA DYNABOOK I5 X50-F-11F W10P 15,6FHD,I5-8265U,8GBD4,256GBSSD,CAM&Mic

Toshiba NB TECRA DYNABOOK I5 X50-F-11F W10P 15,6FHD,I5-8265U,8GBD4,256GBSSD,CAM&Mic

Samsung Galaxy A40 – 8

El Samsung Galaxy A40 es uno de los herederos del exitoso Samsung Galaxy A50 y viene pisando fuerte al ofrecer una buena experiencia por un precio menor de los 200 euros. Tiene una pantalla Super AMOLED de 5,9 pulgadas FullHD+, 4 GB y doble cámara trasera.

Samsung A40

8

Diseño:8
Pantalla:8.75
Rendimiento:7
Cámara:7.75
Software:8.25
Autonomía:8

A favor

  • Muy buena autonomía.
  • Su tamaño es muy ajustado.
  • Gran pantalla para su precio.

En contra

  • El rendimiento es muy mejorable.
  • La cámara es algo lenta.
  • Exceso de apps reinstaladas.

Samsung A40 White 5.9" 4gb/64gb Dual Sim

Samsung A40 White 5.9″ 4gb/64gb Dual Sim

Otros análisis

MEATER+ Plus

El MEATER+ es un termómetro conectado Thermomix para alimentos (la segunda generación). Tiene unos acabados de calidad y se usa de la mano de una app para móviles.

Termometro
MEATER+ | New MEATER Plus 50m Long Range Smart Wireless Meat Thermometer for the Oven Grill Kitchen BBQ Smoker Rotisserie with Bluetooth and WiFi Digital Connectivity

MEATER+ | New MEATER Plus 50m Long Range Smart Wireless Meat Thermometer for the Oven Grill Kitchen BBQ Smoker Rotisserie with Bluetooth and WiFi Digital Connectivity

Amazon Echo Flex

El más pequeño de los altavoces de Amazon, o la mínima expresión de los altavoces inteligentes con Alexa de la casa. El Amazon Echo Flex se enchufa directamente a la corriente y dispone de un puerto USB donde podremos conectar ciertos dispositivos «hechos para Amazon», como sensores de movimiento o luces, y también cargar nuestro teléfono móvil.

Amazon Echo Flex
Presentamos el Echo Flex - Controla con la voz dispositivos de Hogar digital a través de Alexa

Presentamos el Echo Flex – Controla con la voz dispositivos de Hogar digital a través de Alexa

Cecotec Bongo Serie A Connected

La compañía valenciana Cecotec no sólo entiende de robots aspiradores y poco a poco amplía su catálogo con patinetes eléctricos. El Cecotec Bongo Serie A Connected es la evolución del Outsider E-volution 8,5 Phoenix, manteniendo diseño y construido en metal y plástico.

Cecotec
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción

Realme Buds Wireless

Sencillos, cómodos y económicos. Realme pretende establecerse como marca con productos accesibles por precio que no renuncien a prestaciones atractivas y modernas yendo más allá de los móviles, y en este caso hemos probado los Realme Buds Wireless, unos auriculares de tipo deportivo compatibles con iOS y Android.

Realme Auriculares
realme Buds Wireless

realme Buds Wireless

Botones traseros para DualShock 4

Sumar un par de botones extra al mando de la PS4. Ése es el cometido de este dispositivo de botones traseros para Dualshock 4, de modo que así se parece algo más a aquellos mandos no oficiales que disponen de esos dos botones extra de fábrica. Os contamos qué tal con ellos tras horas y horas de juego.

Dualshok

Vodafone V-Multi Tracker

Localizar una maleta, unas llaves o incluso nuestro coche con nuestro móvil. Para eso sirve el V-Multi Tracker de Vodafone, un GPS que podemos colocar prácticamente en todo y que cuenta con una V-Sim interna, de modo que podemos conectar con él aunque no esté dentro del rango de alcance de una red WiFi.

Vodafone Tracker

Roborock S5 Max

El Roborock S5 Max es uno de los robots aspiradores más populares de esta marca. Dispone de dos depósitos (uno para sólido y otro para líquido) y un visor láser, con un diseño muy similar al de otros productos del fabricante como el Roborock S6.

Roborock
Robot aspirador Roborock S5 Max con función de limpieza, aspirador inteligente con 2000 Pa de potencia de succión y conexión Wi-Fi para pelo de animales, alfombras y todo tipo de suelos.

Robot aspirador Roborock S5 Max con función de limpieza, aspirador inteligente con 2000 Pa de potencia de succión y conexión Wi-Fi para pelo de animales, alfombras y todo tipo de suelos.

FRITZ! Mesh Set

Las redes mesh son un buen recurso para mejorar nuestra WiFi doméstica y una solución para configurar la nuestra puede ser este set de la marca alemana FRITZ!. Hemos analizado el FRITZ! Mesh Set, compuesto por el router FRITZ!Box 7530 y un pequeño pero potente repetidor, que busca ser un producto sencillo y para todos los públicos.

Fritz
AVM Fritz! Mesh Set International (Fritz!Box 7530 WiFi AC y Fritz!Repeater 1200 WiFi 2x2 AC+N), Banda Dual (866 Mbps 5 GHz y 400 Mbps 2,4 GHz), VDSL, ADSL2+, Interfaz en Español

AVM Fritz! Mesh Set International (Fritz!Box 7530 WiFi AC y Fritz!Repeater 1200 WiFi 2×2 AC+N), Banda Dual (866 Mbps 5 GHz y 400 Mbps 2,4 GHz), VDSL, ADSL2+, Interfaz en Español

Synology DiskStation DS420j

El Synology DiskStation DS420j es un NAS doméstico con 4 bahías con el que podemos gestionar hasta 64 TB de información de manera solvente, al integrar procesador de cuatro núcleos y lograr una tasa de transferencia de 112 MB/s. Es el último NAS doméstico de Synology, presentado en el CES Las Vegas 2020, para usuarios que quieran algo más allá de lo básico.

Nas Sinology

Vodafone Super WiFi

Hablando de redes mesh, el servicio Vodafone Super Wifi combina las ventajas de estas redes WiFi con un mantenimiento remoto en la nube, desde el cual la operadora es capaz de optimizar la conexión de todos los dispositivos conectados al WiFi y anticiparse a posibles problemas que impidan el correcto funcionamiento.

Vodafone Super Wifi

Así, además de ampliar la señal WiFi como hacen los PLC, el servicio calcula de forma automática cuál es el mejor extensor al que conectarse en cada momento. Lo hemos probado a fondo con pruebas de velocidad para contaros en detalle qué tal resulta.


La noticia

Los 15 análisis de enero de Xataka: móviles, kits para redes, altavoces inteligentes y todas nuestras reviews con sus notas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: