Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Las energías renovables serán prácticamente gratis en 2030 al ritmo que vamos

Omicrono

Las energías renovables serán prácticamente gratis en 2030 al ritmo que vamos

Que el futuro está en las energías renovables es algo que sabe todo el mundo. Lo que no está tan claro es cuánto queda para llegar a ese futuro; al fin y al cabo, aún vivimos en una época en la que ideas como el “impuesto al sol” son música para los oídos de los gobernantes.

Sin embargo, el progreso es imparable, y buena parte de culpa la tiene el abaratamiento de la tecnología. Cada vez es más fácil y barato obtener energía de fuentes renovables; hasta el punto de que será tan barato que simplemente sea estúpido obtener energía de fuentes no renovables.

El precio de energías renovables será irrisorio

Es muy bonito decir que usamos energías renovables para salvar al planeta. Pero a la hora de la verdad, el pragmatismo nos dice que todo es una cuestión de dinero. Desde el mismo momento en el que merezca más la pena invertir en renovables, eso es lo que hará todo el mundo.

Y ese momento puede estar mas cerca de lo que pensábamos, apenas algo más de diez años. Así lo adelanta un analista del banco UBS, en un artículo publicado en Financial Times. Lo llamativo es que afirma que en 2030 el coste de la energía será prácticamente nulo gracias a los avances que hemos mencionado.

Las granjas solares y eólicas son cada vez más grande, y tienen cada vez más importancia. Incluso en un país como Reino Unido, mundialmente famoso por su mal tiempo, la producción es lo suficientemente buena; especialmente en energía eólica, después de la instalación de granjas eólicas en las aguas territoriales del país.

Como producir energía será cada vez más fácil, los costes serán “minúsculos”, afirma el analista. En 2010, hervir agua en una tetera costaba aproximadamente 0,03 libras (aproximadamente lo mismo en euros); en 2020, se espera que el coste sea de apenas medio penique (o medio céntimo de euro). Para 2030, el precio será prácticamente gratis.

En UBS creen que esto no será bueno sólo para el planeta, sino también para la economía. El mercado está cambiando, y la mayoría de las grandes empresas de energía europeas han abierto nuevas divisiones o anunciado inversiones en el sector renovable.

Los mismos fundamentos de la economía de la industria energética están cambiando; y se espera que esto genere una carrera en el mercado. Se acercan tiempos interesantes para el sector energético.

La entrada Las energías renovables serán prácticamente gratis en 2030 al ritmo que vamos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: