Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

La ciencia lo confirma: los bolsillos de los pantalones de las mujeres no están hechos para smartphones

Omicrono

La ciencia lo confirma: los bolsillos de los pantalones de las mujeres no están hechos para smartphones

Llevar el smartphone encima ya es lo más natural del mundo; y de hecho mucha gente siente que le falta algo si lo deja en algún sitio. Escoge al azar a cualquier persona que pase por la calle, y probablemente tendrá un móvil en su bolsillo o su bolso; claro, que en el caso de las mujeres, es mucho más probable lo segundo que lo primero.

Lamentablemente, la moda no se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Los smartphones tienen pantallas cada vez más grandes; incluso antiguos defensores de las pantallas pequeñas como Apple ahora apuestan por tamaños muy superiores a las seis pulgadas.

Los smartphones son cada vez más grandes, y eso es un problema para las mujeres

Eso implica tener algún sitio en el que llevar un dispositivo de ese tamaño, y eso no es tan fácil como parece; si tienes bolsillos grandes puede que no sea un problema, pero mucha gente se ve obligada a usar un bolso o una mochila para llevar el smartphone.

Esta tendencia a lo grande es cada vez más evidente, y las consecuencias, especialmente para las mujeres, es cada vez más obvia. Pero por si queasen dudas, la página The Pudding ha realizado un estudio científico que busca comprobar de una vez por todas la diferencia entre los bolsillos de pantalones para hombres y para mujeres; y cómo afecta eso al uso diario de nuestros dispositivos.

El estudio consistió en analizar los bolsillos de las 20 marcas de pantalones vaqueros más vendidas de EEUU; uno podría pensar que los modelos más populares estarían mejor adaptados a nuestro día a día, y no tanto a aparentar. Sin embargo, lo que se ha descubierto es que, si eres mujer, los fabricantes simplemente no tienen en cuenta que puedes llevar un smartphone encima.

Por qué los smartphones no caben en los vaqueros de las mujeres

La representación de 80 pares de vaqueros deja en evidencia la diferencia de tamaño en los bolsillos; sólo un par de vaqueros para mujer tienen bolsillos más grandes que la media de tamaño de bolsillos para hombres. De media, los bolsillos para mujer son un 48% más cortos y un 6,5 % más estrechos.

Con una longitud media de 5,6 pulgadas (14,22 cm), eso significa que es imposible meter la mayoría de los nuevos smartphones lanzados en el último año en un bolsillo de mujer. Los smartphones son cada vez más grandes, y los modelos más populares e importantes ya se acercan más a las 6 pulgadas.

Esto se traduce en datos chocantes. Como que sólo el 40% de los bolsillos para mujer pueden alojar un iPhone X; mientras que el 100% de los bolsillos para hombre comprobados no tienen ningún problema.

También depende mucho de la forma del móvil; los Galaxy, que suelen ser más altos, caben en sólo el 5% de los bolsillos para mujeres. No es un problema sólo tecnológico; sólo el mero hecho de meter la pano en los bolsillos es imposible en el 95% de los vaqueros. Esto es cierto tanto en vaqueros ajustados como en los rectos.

Un problema sociológico

Este es más que un simple problema de falta de perspectiva de parte de los fabricantes. Es un problema sociológico, que viene de siglos atrás, cuando el mero hecho de romper la “línea femenina” era un sacrilegio para los “opinadores” de la era.

Simplemente, esperamos que una mujer siempre lleve encima un bolso en el que llevar sus cosas; hasta que no leemos estudios como este, ni siquiera nos damos cuenta de la dificultad que supone vivir con bolsillos prácticamente inútiles.

Puede que la popularización de los smartphones grandes sea una buena excusa para cambiar las cosas; y que finalmente las mujeres puedan meterse las manos en los bolsillos si así les apetece.

La entrada La ciencia lo confirma: los bolsillos de los pantalones de las mujeres no están hechos para smartphones aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: