Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Kinect ha vuelto, la innovadora cámara de Microsoft ahora lleva IA y se integra en otros dispositivos

Omicrono

Kinect ha vuelto, la innovadora cámara de Microsoft ahora lleva IA y se integra en otros dispositivos

El nuevo Kinect no tiene mucho que ver con los anteriores intentos; pero puede ser la versión que realmente suponga una diferencia.

En su momento, Kinect iba a ser el futuro de los videojuegos. Un accesorio para la Xbox 360, que detectaba la forma de nuestro cuerpo y nos permitía interactuar con elementos de los juegos. Tenía sus aspectos negativos (como el espacio necesario), pero fue un adelanto de lo que estaba por llegar; por ejemplo, con el renacimiento de la realidad virtual.

Lamentablemente, la fama de Kinect cayó en picado al ser incluido obligatoriamente con la Xbox One; las sospechas de que Microsoft estaba espiando nuestros hogares y el sobrecoste añadido (que obligó a sacrificar potencia frente a la PS4) fueron demasiado, y Kinect fue descatalogado.

El nuevo Kinect puede aprovechar el poder de la IA

Sin embargo, no fue completamente abandonado. Muchos investigadores y entusiastas se dieron cuenta de la increíble tecnología que integraba Kinect, y la aprovecharon para sus proyectos. Parece que Microsoft se ha dado cuenta de esto para revivir la marca Kinect.

El nuevo Project Kinect for Azure es un conjunto de sensores, que pueden ser integrados en otros dispositivos, en un formato mucho más pequeño y usable que los dos modelos iniciales.

Por supuesto, entre todos los sensores se encuentra la nueva generación de la cámara de profundidad de Microsoft, con resolución 1024 x 1024; además de los chips necesarios para computar esta información, diseñados para Inteligencia Artificial.

El sistema de sensores usará la Inteligencia Artificial de Azure para acelerar las operaciones necesarias para calcular detalles como rastrear partes del cuerpo. Microsoft afirma que esta versión de Kinect es capaz de detectar todas las articulaciones de la mano, además de ofrecer una gran precisión en la profundidad.

Por el momento, no hay información de en qué se usará el nuevo Kinect, pero ya tiene un candidato. Según una filtración, este Kinect se usará en la próxima versión de las Hololens, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft. Pero no nos extrañaría verlo en otros dispositivos.

La entrada Kinect ha vuelto, la innovadora cámara de Microsoft ahora lleva IA y se integra en otros dispositivos aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: