Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Intel presenta el Core i7-8086K de 5 GHz, homenaje a una de las mejores CPUs de la historia

Omicrono

Intel presenta el Core i7-8086K de 5 GHz, homenaje a una de las mejores CPUs de la historia

El nuevo Intel Core i7-8086K es un autohomenaje de la compañía a uno de sus productos mejor recordados.

El Intel 8086 ya es un procesador legendario en la historia de la computación; lanzado en 1978, puso las base de lo que serían cuatro décadas de dominio de Intel en los procesadores para ordenadores de sobremesa.

Fue con este procesador (y con el 8088) que nació la arquitectura x86, que ha dominado el mercado y cuyas evoluciones se siguen usando hoy en día. No solo eso, sino que fue el primer microprocesador de 16 bits de Intel, marcando un gran salto respecto a las CPUs de 8 bits.

Desde entonces, han pasado 40 años, y el mercado de los procesadores ha cambiado mucho; aunque no tanto como pensaríamos. La arquitectura x86 sigue dominando los sobremesa, ahora como x86-64; e Intel es el líder del mercado con mucha diferencia.

El Intel Core i7-8086K es un autohomenaje merecido

Ahora, y para celebrar estas cuatro décadas de éxito, Intel ha presentado un producto muy especial: el Intel Core i7-8086K Limited Edition. Como su nombre indica, es una edición limitada y conmemorativa, con un nombre inspirado en el 8086, de un procesador de la octava generación de procesadores Core.

Pero es más que un procesador normal con un nombre nostálgico; es uno de los modelos más punteros que ha presentado Intel. Se trata del primer procesador de Intel con seis núcleos y doce hilos, con gráfica integrada y perteneciente al socket 1151.

Más sorprendente aún es que es el primer procesador de Intel que llega a los 5.0 GHz de frecuencia turbo sin overclocking; sí, sólo con instalar el procesador ya podrás aprovechar esos 5 Ghz y la potencia que viene con ellos. Es apropiado, ya que el Intel 8086 original tenía una frecuencia de 5 MHz. La frecuencia base no se queda corta, empezando en los 4 GHz.

En consecuencia, el rendimiento en aplicaciones de un sólo hilo es muy superior al resto de modelos. Los jugadores seguramente lo aprovecharán mejor.

El Intel Core i7-8086K no es sólo la celebración de los 40 años de x86; también de los 50 años de Intel. Sí, probablemente en la próxima generación Core veremos modelos superiores o a su altura, pero este es un modelo especial se mire como se mire.

Estará disponible el próximo 8 de junio, a las 21:01 (la fecha exacta del lanzamiento del 8086 original), y si quieres uno yo estaría pendiente, ya que es una edición limitada. Claro, que el precio probablemente también será el apropiado para una edición limitada.

La entrada Intel presenta el Core i7-8086K de 5 GHz, homenaje a una de las mejores CPUs de la historia aparece primero en Omicrono.

More in Omicrono

To Top
A %d blogueros les gusta esto: