Connect with us

Tecnologuía

Tecnologuía

Intel confirma que tras dos décadas su primera tarjeta gráfica dedicada llegará en 2020

Xataca

Intel confirma que tras dos décadas su primera tarjeta gráfica dedicada llegará en 2020

En 1998 Intel lanzaba su i740, una gráfica dedicada que hacía uso de la interfaz AGP y trataba de competir en un mercado cada vez más jugoso. Sería el canto de cisne de la empresa en este terreno, porque acabaría abandonando el segmento para dejar que NVIDIA y AMD se repartiesen el pastel.

Diez años más tarde se habló de una potencial vuelta a ese escenario con Larrabee, pero aquello quedó en agua de borrajas. Ahora, no obstante, Intel se ha puesto seria, y promete que en 2020 tendrán su nueva gráfica dedicada disponible. Salvo por esa fecha, todo lo demás son incógnitas.

Intel confirma su vuelta al segmento de las gráficas dedicadas

El interés de Intel por este segmento se activó hace unos meses en el que el fichaje de Raja Koduri -que había sido máximo responsable de desarrollo de las GPUs de AMD-, y ha sido justo ahora cuando la firma ha querido lanzar su particular promesa en este terreno:

Como indica ese vídeo, hasta ahora Intel se había centrado en ofrecer gráficos integrados como parte de sus SoC. Aunque ciertamente para muchos ámbitos dichas tarjetas gráficas integradas proporcionan una experiencia estupenda, quienes necesitan más potencia y prestaciones acuden a las soluciones de NVIDIA y de AMD.

Eso ha convertido a estas empresas en gigantes en un terreno que Intel descartó hace años. El segmento profesional (NVIDIA Quadro, AMD Radeon Pro) y el segmento gaming (NVIDIA GeForce, AMD Radeon) les han proporcionado muchas alegrías a estos dos fabricantes. En el mundo gaming en concreto mientras que NVIDIA ha dominado por ejemplo el PC, AMD se ha convertido en aliada tradicional de los fabricantes de consolas.

Todo incógnitas

Eso podría cambiar con el lanzamiento de estas gráficas dedicadas de Intel, que podrían plantear una dura competencia a los productos de AMD y NVIDIA. La pregunta, claro, es qué tipo de solución planteará Intel.

Intel2

La empresa no ha ofrecido datos adicionales en ese anuncio en Twitter, y simplemente indica que “liberará sus gráficos”. No es posible deducir aquí si Intel se centrará en tarjetas gráficas orientadas al sector profesional o al sector gaming. Podría, claro está, atacar ambos mercados como hacen sus competidoras.

La importancia de las gráficas en esos sectores (con papel destacado últimamente en el ámbito de la inteligencia artificial) hace que esta promesa de Intel sea más que jugosa.

Queda por ver si Intel realmente es capaz de competir en un mercado enormemente exigente y en el que tanto NVIDIA como AMD llevan 20 años perfeccionando sus soluciones. Si hay una empresa con recursos para hacerlo a día de hoy, esa es desde luego Intel. Tendremos que ser pacientes.

Vía | CNET
En Xataka | Intel prepara sus propias gráficas dedicadas: AMD y NVIDIA ya no estarán solas

También te recomendamos


Cinco recetas para desmentir algunos mitos que todavía existen sobre la comida bio


Las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1180 aparecerán en agosto según todos los indicios


Esta placa base de ASUS permite conectar 20 GPUs para crear una bestia de la minería de criptomonedas


La noticia

Intel confirma que tras dos décadas su primera tarjeta gráfica dedicada llegará en 2020

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

More in Xataca

To Top
A %d blogueros les gusta esto: